Asesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo I: Desarrollo del espíritu emprendedor y plan de vida
LAS CARACTERISTICAS EMPRENDEDORAS PERSONALES
Las Características Emprendedoras Personales pueden considerarse como la columnavertebral del emprendimiento de una persona. El Sr. McBer y sus asociados, durante la década de 1980 y en el curso de una investigación sobre las actitudes empresariales realizada en varios países de trescontinentes (África, América y Asia), las describieron como “una amalgama” de más de 250 rasgos empresariales.
Sin embargo, el tema de las Características Emprendedoras Personales no se circunscribeexclusivamente al ser empresario: toda persona tiene, como parte de su estructura de personalidad, fortalezas y debilidades que hacen en su conjunto la base para tener éxito en las actividades querealiza, independientemente de su naturaleza.
Cuando lo que importa es lograr mayor eficiencia y eficacia en una tarea, es necesario que los involucrados directa o indirectamente analicen no sólo lafunción que se desempeña, sino también las aptitudes y actitudes que se relacionan con el desempeño de dicha tarea.
¿CÒMO SER UNA PERSONA EMPRENDEDORA?
La persona emprendedora es quien hadesarrollado en sí misma, capacidades propias que le han permitido alcanzar buenos resultados en la vida, caracterizándola como una persona especial en su forma de ser y hacer.
Esas cualidades estánpresentes en muchas personas en diferentes países del mundo, quienes han sobresalido por su comportamiento exitoso. Los emprendedores y las emprendedoras son personas comunes con una determinaciónextraordinaria, que les ha llevado a tener respuestas satisfactorias a algunas necesidades importantes.
A continuación se presentan las características esenciales para alcanzar mayores logros y ser partedel grupo de las personas exitosas. ¿Deseas conocerlas? Veámoslas una por una.
Iniciativa y búsqueda de oportunidades
Oportunidades encontramos en todas partes y todo el tiempo. Frecuentemente...
tracking img