Amor en la adolecensia psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología.

Patricia

Año: 2010.

Introduccion:

La adolescencia es una etapa del desarrollo penosa de atravesar indemne, en sociedades grandes y complejas. Todo ser humano ha pasado por laetapa de la pubertad o adolescencia.

En todas las épocas de la historia el hombre y la mujer inexorablemente debieron enfrentarse a este período caracterizado por cambios profundos que motivaroninterrogantes, inquietudes e inestabilidad, o constituyeron la causa de alegrías, sinsabores, felicidad o tristeza.

Pienso, en general, que la amistad, por una parte, y el amor de pareja, por otra,han estado presentes siempre entre los seres humanos desde que éstos impusieron su supremacía en el reino animal.

Ambos son sentimientos que pueden expresarse en determinadas circunstancias y dediversas formas y obedecen a patrones de conducta preestablecidos que, en el caso de la amistad, se vincula con la sociabilidad (los seres humanos se agrupan en sociedades y forman culturas) y con eldeseo sexual (en el caso del amor), un rasgo incorporado en nuestra genética.

El amor en la adolescencia.

La adolescencia es una etapa que sobreviene una transformación física que modifica elcuerpo en forma abrupta y no armónica; con cambios hormonales que generan tensiones que dificultan la adaptación y generan conflictos emocionales.
La presencia de jóvenes del sexo opuesto, que hasta muypoco resultaban indiferentes y hasta grotescos, produce una sensación nueva y muy difícil de manejar que monopoliza todos los sentidos y no permite prestar atención a ninguna otra cosa.
El amor en laadolescencia suele vivirse de manera muy intensa, existe una gran ilusión del primer amor, sin embargo llega maquillado por una gran cantidad de expectativas que se han alimentado a través de loaprendido en la vida. Por ello cuando se viven las primeras relaciones se cree debería ser parecido a lo que teóricamente se conoce o se tiene la fantasía de poder cambiar la historia.
Otro factor que...
tracking img