Amor y enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Universidad del Valle de México
Campus Mérida

Bachillerato Bicultural

Primer Semestre

Taller de Lectura y Redacción I.

Docente L.E. Abril V. García Díaz

Elaborado por:

Selene Rivas Millán

G105

Mérida, Yucatán. Septiembre 2009Introducción

El amor y el enamoramiento. Muchas veces solemos confundir estos dos sentimientos u emociones cuando en realidad son bastantediferentes. Una cosa es amar y otra es enamorarse. Siempre nos hemos preguntado si el amor verdadero existe y se han hecho varios estudios sobre este tema. Unos llegan a la conclusión de que si existe, otros dicen que solo dura cierto tiempo, y otros que aunque no se escoja a quien amar, hay que aprender a hacerlo, no debes de buscar a la pareja ideal o alguien que te ame, sino mas bien buscar aquien amar, comprenderla y conocerla ya que “dando amor, se recibe amor”.Amor y enamoramiento
El amor es un sentimiento de afecto que sentimos por alguien. Es una emoción que nuestro subconsciente considera importante para nuestro bienestar.
Algunas veces se suele confundir el amor con el enamoramiento. El enamorarse es diferente al amar.
El enamorarse es un estado emocional de felicidad quesentimos cuando estamos muy atraídos a otra persona por diferentes cualidades, ya sea por su físico, comportamiento, sus movimientos su manera de ser o su manera de hablar, etc. De hecho a veces ni siquiera podemos identificar que es lo que realmente nos atrae de esa persona.
Cuando alguien se enamora tiene muchas ganas de estar con la otra persona, y de unirlo a su vida, sin embargo cuando elenamorado no es correspondido éste cae en un estado de gran tristeza y depresión y para salir de ésta deberá superar el rechazo.
Un enamorado piensa que el sentimiento que experimenta es definitivo, y que no se enamorara de nadie mas, pero para que el enamoramiento se convierta a amor se necesita tratar con la persona deseada y conocerla.
Hay veces que creemos estar enamorados o amar a alguienpero no es así , a esto se le llama falso enamoramiento y hay diferentes tipos como:
Cuando la persona se enamora si hay un obstáculo para formar la relación, y ya que desaparece este obstáculo, desaparece la atracción que se siente por esa persona.
El amor por interés, ya sea de dinero, pertenencias, status social, etc.
Las personas que ocultan sus defectos o pretenden tener cualidades que enrealidad no tienen `para enamorar a alguien.
Personas que han sufrido una decepción amorosa, entonces aplican el dicho “ un clavo saca a otro clavo” y dicen estar enamoradas de otra persona cuando en realidad solo es para olvidar su sufrimiento.
Cuando las personas, especialmente los adolescentes creen amar a sus ídolos, sin embargo esto no es amor, si no solo admiración.
¿Quién no se hapreguntado porque de repente dejamos de sentir lo mismo por esa persona si creíamos amarla? Bueno, pues debido a esta pregunta unos especialistas de la UNAM han investigado que el amor dura máximo 4 años y lo relacionan como un “estado de demencia temporal” ya que al estar enamorado, la persona solamente piensa en el ser amado porque en el cerebro se crean sustancias químicas que ocupan todas lasneuronas.
El amor es diferente al apego o atractivo sexual, y este sentimiento se acaba hasta que aparece otro que despierta el romanticismo.
“la condición psicológica de estar enamorado se puede comparar con un estado obsesivo compulsivo, por lo tanto solo se puede estar enamorado de 1 persona a la vez.”
Los especialistas dicen que “se entra y sale de este estado de enamoramiento porque elcerebro no soportaría tanto desgaste si se estuviera así constantemente.
Mucha gente se pregunta si el amor verdadero existe por ello han hecho estudios en la Universidad de Nueva York, y se descubrió que si existe. Esto lo comprobaron haciendo análisis con escáneres cerebrales a un grupo de parejas, unas que tenían juntas 20 años y otras que acababan de empezar una relación, todas las parejas...
tracking img