Amor y enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor y Enamoramiento

¿Qué es el amor? ¿Qué es el enamoramiento?, ¿es lo mismo?.
La respuesta a esto es que no, pero actualmente vivimos en una sociedad donde el termino amor es muy utilizado, yese no es el problema, el problema es que es utilizado con falta de sentido es decir lo utilizamos pero en realidad no terminamos de entender que es.
Tenemos que empezar primero por entender ladiferencia entre un amor románico, un amor de donación, el amor conyugal y el papel que toma la libertad en todo esto.
El amor romántico es aquel donde nace un amor sentimental, estético, afectivo ydonde hay simpatía por la otra persona. Poco a poco y entre mas vamos conociendo y sintiéndonos correspondidos por la otra persona, despierta en nosotros digamos una explosión, una explosión donde esirresistible para nosotros volver a ver, a hablar, a compartir momentos con esa persona y entonces esto nos lleva a vivir más en el otro que en nosotros mismos, la persona de quien nos enamoramos se vueleúnico pensamiento.
El límite de este amor es que apenas esta al principio de lo que sería un amor más completo por decirlo, aun está sujeto a varios factores inconstante como por ejemplo el estadode humor, la salud, la falta de interés del otro etc.
Este amor le falta que madure y se desarrolle.
El amor de donación lo podríamos resumir diciendo que es aquel que es para siempre, este amor esmucho mas complejo porque es completo, es donde importa él quien eres, ya está por encima de la atracción física, es una entrega hacia el otro y contigo mismo, nos lleva a dejar de pensar en nosotrosy nos lleva a querer y a entender al otro a través de la voluntad.
El amor conyugal es la entrega consciente y libre al otro por completo , donde aceptamos y queremos al otro tal cual es y todo estocon el objetivo de formar una familia duradera siempre y cuando el amor este basado en donación.
El amor conyugal es el resultado de la unión plena, una unión de vida, de mente, de sentimiento y...
tracking img