Amor y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR Y SEXO

DESEO SEXUAL
Durante la pubertad nuestro cerebro empieza a liberar hormonas que hace que se produzca el deseo sexual. El paso previo para la atracción, excitación y seducción es que exista un apetito sexual, un hambre de sexo para eso se tiene que estar sano para aguantar y no inhibirlo.
AMOR ES LO MISMO QUE ENAMORAMIENTO?
Definitivamente, el amor mueve al mundo y, en ocasionesla falta de él o el rechazo lo destruye. Pero a que vamos no es lo mismo amor es entregarse con pasión con virtudes y defectos a otro persona complementándose mutuamente.
LOS TIPOS DE IMPULSO AMOROSO QUE EXISTEN
A lo que nos interesa es el amor de pareja y las de clases de impulsos amorosos que la mayoría de nosotros experimentamos a lo largo de la vida. Los tres impulsos amorosos más comunesson la sexual, el romántico (llamado de enamoramiento) y al de apego (de relación duradera). Este último es con el que en teoría vivieron felices para siempre.
Impulso sexual: algunos ponen en duda si se debería llamar amor, y en parte tiene razón, estamos hablando del impulso sexual, la parte más instintiva del amor. En pocas palabras, el deseo de tener relaciones sexuales con una persona sepuede dar sin amor o sin involucrar ningún tipo de efecto. Este es mas común entre hombres que en las mujeres, en parte porque supone un mayor riesgo para ellas. Hasta la aparición de los anticonceptivos, una relación sexual implicaba un embarazo para las mujeres.
Definitivamente las mujeres estamos en celo constante, y aunque nuestro nivel de interés sexual cambia durante al ciclo menstrual,podemos desear sexo durante loso 365 días del año. Esto hace que el conocimiento de la sexualidad femenina sea mas limitado que el de la masculina, no conoce otras hembras que no estén receptivas durante todo el año, lo cual impide conocer en mayor profundidad la conducta sexual de la mujer asi todavía seguimos siendo todo un misterio.
En definitiva, lo que excita a la mujer no es lo mismo que excita alos hombres; y aunque las mujeres se excitan y tiene deseos sexuales , su manera de experimentarlo y sentirlo es muy distinta.
Volvamos a este tipo de “amor”, impulso sexual o amor instintivo, como muchos le dicen. Este no discrimina, no es exclusivo hacia una persona.
Hay personas a las que les parece imposible tener relaciones sexuales sin involucrar las emociones. Pero también a quienes nose les dificulta tener una relación sexual con alguien que no conocen y, lo más interesante, tampoco se vinculan emocionalmente después de tenerlas.
El salir del entorno normal ha hecho de estas vacaciones momentos típicos de este tipo de conducta sexual. Las adolescentes, por vergüenza, timidez o por querer justificar una conducta sexual, consumen alcohol y drogas que, mas que hacerlas disfrutarde la relación sexual, las pone en una situación extremadamente vulnerable.
Creo que una relación casual, un rapidin puede a llegar a ser positivo.
Por otra parte, es un mito que es imposible enamorarse de alguien a partir de una relación casual. Ocurre con mayor frecuencia de la imaginamos, y es mas común en las mujeres que en los hombres. Usar una relación sexual para que alguien se enamore deti es peligroso, pues si eso no sucede, te engancharas mas a esa persona y te será más difícil olvidarla.
El amor romántico: consideran al amor romántico en los seres humanos como una estrategia creada por la naturaleza para que hombres y mujeres estén juntos el tiempo.
Por esta razón, insisto, algunos psicólogos hablan del enamoramiento como una estrategia de la naturaleza. Curiosamente elenamoramiento dura, en promedio, el mismo tiempo que la fase de embarazo y cría, que es hasta los 18 meses. Incluso hay científicos que justifican la existencia del amor por apego.
Volviendo al tema del enamoramiento, este tipo de impulso amoroso es de carácter adictivo, absoluto; se trata del amor que aparece en las novelas y es, en esencia, con el que comparamos todas nuestras relaciones. Y...
tracking img