Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACION

La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un conceptoque se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.

POBLACION MUNDIAL
Es la cifra de el total de personas que viven entodo el mundo. La tecnología humana ha permitido una mayor población gracias a los avances tecnológicos en diversas áreas. También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuandono hay suficientes nacimientos debido a que la esperanza de vida humana aumenta a la par con el progreso tecnológico.

POBLACION RELATIVA
Se refiere a la densidad que existe en una población,acerca de todos los habitantes que forman un km2, un lugar o espacio geográfico.

POBLACION ABSOLUTA
Se mide con la tasa de mortalidad y natalidad y se refiere a el número total de habitantes quehabitan en un lugar. La natalidad se mide de la sig. Forma: TN:número de nacimientos en el periodo X 1000/num. medio de habitantes.

POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA

Llámase así a la parte de lapoblación total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, se contabiliza en la PEA a todas las personas mayores de una cierta edad (15 años, por ejemplo) quetienen Empleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores deedad.
CONTINENTES | CARACTERISTICAS |
ASIA | Es su diversidad de culturas evidenciado por ejemplo con la cantidad de pueblos distintos que hay principalmente al sur y al este de Asia. Lasreligiones orientales son un claro ejemplo de las distintas idiosincrasias presentes en Asia; judaísmo, cristianismo, Islam (suroeste de Asia), budismo, hinduismo (India), confucionismos, taoísmo (China).En...
tracking img