Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Educación Publica del Estado
Subsecretaria de educación media superior
Clave: 21EBH0063K Chignautla, Pue
Bachillerato General Oficial
“ Ignacio Manuel Altamirano “
Alumna : Felisa Eugenia González Fonseca
G

CERAS DENTALES
Mescla de diferentes ceras que tienen propiedades termoplásticas y cuya composición determina su utilidad para un uso determinado.
A su vez sonpoliésteres de ácidos y alcoholes, formados por cadenas hidrocarbonadas, las ceras dentales están constituidas por ceras naturales y sintéticas, gomas, grasas, ácidos grasos aceites, resinas naturales, sintéticas y pigmentos.
Los productos de cera pueden clasificarse en ceras para patrones, ceras de procesado y ceras de impresión.
Las ceras se utilizan mayormente en laboratorios dentales bajo elcalentamiento de mecheros, para así obtener buenas impresiones.
Carnauba:
También se conoce como carandaí que en guaraní significa fruta redonda, se trata de una especie de palmera alta brasileña, muy abundante en toda América del sur. De su madera se consigue una excelente madera y de sus hojas la cera.
La carnauba aporta una cera en aumento de dureza y de fragilidad. A su vez también aumentatemperatura de fusión, 84-91 grados c.
Uricuri:
Se trata del aceite extraído de la semilla del uricuricero como de la cera conseguida de las palmas brasileñas. al igual que la carnauba aporta una cera dental un aumento de dureza fragilidad y temperatura de fusión 78-84 grados c.
Candelilla: Es una planta euforbiácea de 1.5 m de altura compuesta de una capa leñosa oculta en el suelo, de la quesalen muchos tallos leñosos. La cera que cubren totalmente las ramas se consigue hirviendo la planta entera en agua, entonces suelta la cera que sube a la superficie y luego por simple lavado se supera de las impurezas
CERAS PARA PATRONES:
Las ceras que se utilizan para fabricar incrustaciones, coronas y puentes que contienen fundamentalmente parafina cera micro cristalino, ceresina, carnauba,candelilla, cera de abeja.
La dureza indica la resistencia de la cera a fluir y va depender de las siguientes proporciones de las distintas ceras que la componen.
La cera de patrón tipo I se utiliza para formar patrones directos en boca. La cera de tipo II es más blanda y se usa con técnica indirecta y en el laboratorio para fabricar incrustaciones y coronas.
CERAS COLADAS:
Se usan parafabricar el bastidor metálico de las dentaduras parciales removibles, y estructuras similares. Se presenta en láminas.
Las láminas de cera se usan para establecer un grosor mínimo en determinadas zonas del bastidor de la dentadura parcial.
Los elementos de esta cera suelen ser pegajosos para mantener su posición.

CERA PARA PLACA BASE:
Se utiliza para la cubierta de la placa base, para establecerdimensiones verticales en el plano ocllusal y la forma inicial de la arcada en las restauraciones de la dentadura completa.
Su color es rosado, se pueden encontrar en 3 tipos de ceras:
• Tipo I : cera blanca para modelar contornos
• Tipo II: cera media que se utiliza para patrones que se vallan a probar dentro de la boca.
• Tipo III: cera dura para patrones.
CERA PARA ENCAJONAR:
Se usa parafabricar modelos de encayola o cemento piedra a partir de una impresión de la arcada edentula.
Tiene consistencia blanda y temperatura ambiente se manipula sin romperse.
CERA DE USO GENERAL:
En ocasiones es conveniente utilizar una cera y fácilmente moldeable, la cera de uso general suele contener cera de abeja, vaselina y otras ceras blandas.
En la odontología se denomina cera periferia yviene en barras blancas.

El yeso es un producto preparado a partir de una roca natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4• 2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede...
tracking img