Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospital El Buen Samaritano

Antecedentes Generales

Hospital Regional El Buen Samaritano, es actualmente uno de los establecimientos de salud más grande del país, laboran en él alrededor de 2.400 personas, de las cuales 205 son médicos altamente especializados. Cuenta con 28 servicios clínicos y más de 50 sub especialidades que atienden a una población regional de aproximadamente1.915.844 habitantes, de los cuales son asignada en forma directa al Hospital Regional alrededor de 588.589 personas.

El Hospital Regional cuenta con 1.012 camas y tiene un índice ocupacional promedio de un 80%. Es una instancia terciaria de atención de alta complejidad.

Este Hospital es el campo clínico de las carreras del área de la salud de la Universidad de la UNPHU, como sonMedicina, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Bioquímicos entre otras.

Infraestructura

El Hospital se conforma principalmente por 2 edificios: el Monoblock y la Torre con una superficie total 38.478 m2 ; con edificios menores y un edificio de Psiquiatría de 4.141 m2. Cubriendo una superficie construida de 44.019 m2.

Fuerza Laboral
El plantel que trabaja en el Hospitalse conforma en total por 2418 personas distribuidas en las siguientes áreas:

o Medica
o Administración
o Auxiliares de Servicios
o Servicios de Apoyo Clínicos y Terapéuticos
o Imagenología
o Laboratorio
o Farmacia
o Medicina nuclear
o Banco deSangre
o Medicina Física
o Pabellón
o Servicios Básicos del Hospital

Central Térmica Principal:

Formado por 2 calderas de carboncillo y 1 caldera de Petróleo.

Lavandería:

Encargada de lavar 31000 Kilos de ropa anual.

Central de Alimentación:

Dispone con 290.000 raciones anuales (1 ración = 4 comidas).Servicios Generales:

o Mantención
o Aseo y Saneamiento
o Seguridad
o Movilización
o Esterilización

Servicios de Atención

El sistema de atención de hospital se conforma de la siguiente manera:

Atención Abierta: relaciona con las prestaciones de servicios a través de policlínicas, con un total de45.292 consultas anuales en el policlínico infantil y 167.098 consultas anuales en el policlínico adulto, en un total de 29 especialidades.

Atención Cerrada: relacionada con la hospitalización, con un total de 917 camas distribuidas en 18 servicios clínicos con un numero de egresos el año 1997 de 40.004 pacientes.

Se debe considerar también las unidades de cuidado intensivo con 4unidades, un total de 35 camas y 1176 egresados es 1197.

Otros Aspectos

El Hospital acarrea una deuda acumulada en los últimos 5 años de 1800 millones de pesos.

Del gobierno recibe mensualmente 1900 millones de pesos para su funcionamiento donde el 80% se utiliza en recursos humanos.

La demanda del Hospital es del tipo cautiva, es decir aquellas personas que siendo bueno omalo el servicio deben asistir igual.

Mantiene un convenio denominado ” Convenio Docente Asistencial ” con la Universidad de la UNPHU donde se permite la asistencia de los alumnos al Hospital a cambio de que los servicios del doctor en el Hospital sean cancelados por la Universidad.

Los médicos con sobre 20 años de servicio se les paga por servicios de urgencia sin tener ellosnecesidades de hacer servicio de urgencia.

FODA

|Fortalezas |Debilidades |
|Planta física ubicada en lugar de fácil acceso |No existe evaluación de resultados, mas bien se controla presencia y |
|Planta medica de ato nivel....
tracking img