Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yazmin Colir
El amor es motivo constante de la creación literaria, también de muchas otras manifestaciones de la cultura. Pues lo encontramos en leyendas, mitos, canciones, películas, novelas en fin; en diversos productos de la cultura.
Al escoger éste tema me pareció necesario recurrir a la definición de ésta palabra pues la Psicología lo define como un sentimiento, estado de ánimo, o deemoción, un sentimiento intenso; en cambio la Filosofía lo define como emoción en un sentido muy similar a sentimiento en algunas ocasiones se puede distinguir la palabra “sentimiento” y “emoción” por lo que se considera a la emoción como una especie de sentimiento.
Todos alguna vez hemos escrito un poema, una carta de amor o por lo menos una nota expresiva que contiene algo de ese sentimiento.Erich Fromm dice “Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.” Estar enamorado es un estadoemocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos una serie de cualidades, como algo único o quizá lo mejor que puede haber. Cuando somos correspondidos tenemos el deseo de estar con esa persona y vivir con ella cada momento de nuestra vida, pensamos siempre en ella pero no siempre es asi pues algunas vecesno somos correspondidos esto provoca que experimentemos un sentimiento de tristeza y frustración. Gabriel García Márquez en su libro “El amor en los tiempos del cólera” nos muestra el amor de una forma muy apasionada, también la forma en que se vivía en esa época; así mismo nos presenta las distintas fases del amor en la juventud, madurez y vejez.
Erich Fromm dice: ¿Es el amor un arte? En talcaso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte? Este libro se basa en la primera premisa, si bien es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree en la segunda.
No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor;ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
La persona que encuentra el amor, cree que ese amor es definitivo, único e irrepetible. Sin embargo es tan solo un proceso que puede o no acabar en un verdadero amor, ésteproceso consiste en: la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera, estable. Publio Ovidio Nasón en su libro “Amores-Arte de amar” trata de explicarnos como es el amor, al igual que en donde podemos encontrarlo, nos da unos ejemplos en donde dice que la pareja la puedes conseguir en lugares públicos, que no dejes que llegue, si no quesiempre hay que tratar de buscarlo.
Dentro del lenguaje que utiliza, trata de explicar que el amor es la mejor medicina donde “el pobre es rico, estallan las risas y la alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplanderece”, con esto se puede concluir que en cualquier lugar donde existe el amor, existe la alegría, la felicidad, etc.
Donde explica como conseguir el amor, nos da consejossobre como seducir al objetivo, llegar a alcanzar tu meta, esforzándose plenamente, uno a uno, con mucho esfuerzo, tratando de cuidar hasta el mas mínimo detalle para que el o la “presa” caiga a tus pies, tratando de convencerte a ti mismo que eres el mejor y que no habrá mujer / hombre que se resista, si con astucia tiendes tus redes.
El primer paso que se debe de seguir es teniendo la amistad...
tracking img