Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando la reportera Julia Álvarez visita a Dede Mirabal, hermana sobreviviente, para hablar sobre lo mismo de cada año (la trágica muerte de su familia).
Esta primero se niega peroluego lo toma más como una rutina y accede.
Primero empieza relatando como su familia se reunió una noche para hablar de su futuro y fue mal interpretado por los hablantes de Trujillo, luego estasigue contando acerca del sueño de sus hermanas de ir a una escuela, donde Minerva conoce a una chica que luego pasa a ser una de sus mejores amigas; estas hablan, se conocen y se cuentan elsecreto de Trujillo, primero Minerva no lo puede creer, pero luego se da cuenta de que el que ellas pensaban que era un dios era el mismo demonio.
En esta escuela suceden unos sucesos que llevan a lashermanas a luchar contra el dictador.
Uno de ello fue el embarazo de una de las amigas de Minerva, quien fue exiliada de la isla huyendo de la esposa de Trujillo. Así sucesivamente como En lafiesta, Minerva abofetea a Trujillo por propasarse con ella. Las Mirabal y sus esposos formaban parte del Movimiento Clandestino 14 de Junio y que hacían reuniones ilegales en casa de un amigo bajonombres falsos, donde se daban a conocer sus planes en contra de Trujillo.
Trujillo al saber esto hace matar a las tres hermanas después de una visita a sus esposos el 25 de noviembre de 1960, caminoPuerto Plata acompañado de su chofer Rufino, haciéndolo parecer un accidente. Paso un tiempo antes de que se supiera la verdad pero cuando salió a flote, Trujillo fue asesinado por el pueblodominicano el 30 de mayo de 1961. Esta es una excelente obra basada en un hecho real que fue llevada a su máxima expresión por la escritora Julia Álvarez.
También llevada al cine con actores de primeracomo Salma Hayek, Edward James Olmos, Demian Bichir, Marc Anthony, Mía Maestro, Lumi Cavazos. En el Año2001, director Mariano Barroso Guión Rodrigo García & David Klass Producción Salma Hayek
tracking img