Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
armonia de amor es mi inspiracion
La confesión de un muerto

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vió que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo quesus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que elsobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho.
El Abad nunca pudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando laduda para siempre.
El jinete sin cabeza
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.

En unanoche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó aljinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...

El llanto eterno
Nuestra historia comienza cuando Ita Andehui vio venir a lo lejos a Anon Nau quien traía cargando a un hermoso tigre recién terminado de cazar.
Anon Nau al ver a la bella doncella bajo al hermoso ejemplar y se lo ofreció a comoobsequio, en esos instantes una extraña fuerza se apodero de ambos apasionadamente dando inicio a un gran amor.
Tiempo después sin previo aviso su pueblo entro en guerra y Anon Nau fue enviado junto al ejército para defender con gran valentía a su nación. Su ausencia fue larga y prolongada y después de mucho de haber partido llegaron terribles noticias a los oídos de Ita Andehui en las que le decían queel ejército había tenido un gran número de bajas. Esa noticia fueron para Ita Andehui tan impresionantes que al escucharlas tropezó y callo por un precipicio sin que nadie la pudiera auxiliar.
Días después regreso Anon Nau y al saber lo que le había sucedido a su amada subió al precipicio en donde había perdido la vida la doncella y gritando con gran dolor dijo:
- Ita Andehui te has ido alaeternidad, yo quiero estar contigo.
Y sin pensarlo ni un segundo se lanzo al precipicio para poder reunirse con el amor de su vida.
Desde entonces gente que transita por el lugar dice que cuando sopla el viento se pueden escuchar lamentos de inmenso dolor.
La loca del puerto
Esta historia comenzó cuando María se enamoro perdidamente de Nicolás un hombre que había llegado recientemente a la ciudaden busca de trabajo.
Fue amor a primera vista y no paso mucho tiempo para que se volvieran novios; pero había un problema, pues por más que intentaba Nicolás de encontrar un empleo estable no lograba ayarlo.
Cierto día, Nicolás recibió una oferta de trabajo con una buena paga con lo que podrían iniciar una vida juntos. Lo malo era que debía embarcarse durante unos días. Pronto llego el momento...
tracking img