amor

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Un corazón libre de envidia

Esfuérzate por alcanzar tus metas por amor y no por envidia.

Lucas 19: 10-19 

Esta parábola es muy parecida a la del amo que reparte talentos a tres siervos y vuelve tiempo después a pedir cuentas, aunque en este caso, es otra unidad monetaria y la reparte a diez personas. Esto nos hace reflexionar en el hecho de que la Biblia, aunque no nos agrade, habla delmanejo del dinero. Jesús dijo que no es posible servir a Dios y a las riquezas y si no aprendemos sobre dinero en las Escrituras, lo aprenderemos de otras fuentes y nos faltarán los principios y valores necesarios para que tengamos el carácter de manejar lo que Dios nos quiere dar.

La parábola dice que el primer siervo produjo diez minas con una que recibió y el señor le dio autoridad sobrediez ciudades. Entonces, la lección es que para gobernar una empresa debemos aprender a gobernar los recursos que Dios nos da. ¿Dime cómo manejas tus recursos?

Lucas 19: 20-27

Lo primero que vemos es que el siervo necio culpa al señor de su fracaso, tal como muchas veces lo hacemos. Revisemos nuestro vocabulario, cuando algo malo pasa en nuestras vidas, ¿siempre buscamos un culpable oanalizamos en qué hemos fallado? Así debemos ser en la vida, si algo malo sucede, lo primero que debemos hacer es revisar nuestra conducta, claro que con sensatez, no con culpabilidad porque lo importante es encontrar el error y aprender para no volver a cometerlo.

Envidia que corrompe:

Mateo 20:12-16

La envidia tiene un poder negativo y terrible. En este pasaje, cuando el amo le paga lo mismoa quienes trabajaron la jornada completa y a quienes trabajaron solo una hora, hubo protestas porque aquellos que trabajaron todo el día, sintieron que era injusto, pero el amo les recordó que les estaba pagando lo acordado y el resto era algo que no les importaba.

Una buena forma de combatir un corazón que tiende a la envidia y mantenerlo sano es alabar las cosas buenas que los demás tieneny aplaudir a quienes van delante de nosotros o han alcanzado el éxito. Claro que es difícil, pero debemos pedirle a Dios que nos ayude.

Eclesiastés 4: 4

En este caso se refiere a lo vano y doloroso que es la envidia. No debe importarnos porque es una obligación hacer bien las cosas, aunque hablen de nosotros ya que es normal que se levanten las voces de la envidia. Tal vez no te han dado elaumento de sueldo y la gente ya está criticando, quizá no te han dado el contrato pero ya hay quien diga que has hecho algo malo o fuera de lo normal, pero no debe importarnos porque lo valioso es el esfuerzo que hacemos y los logros que obtenemos para la gloria del Señor.

Algunos casos de envidia:

Génesis 4: 1-7

A Caín le cambió el semblante porque eso sucede con los envidiosos y todossabemos el trágico final de la historia, ya que Caín mató a su hermano por envidia. Claro que es una situación extrema a la que no llegaríamos. Lo peor es que muchas veces hablamos sin tener pruebas, levantamos falsos testimonios y difamaciones, lo que además, es pecado y nos parece tan normal que lo hacemos muchas veces sin pensarlo.



Hechos 7:8-10

La envidia es una fuerza capaz demovernos hacia lo negativo. La envidia movió a once patriarcas a vender a su propio hermano. Y todo porque Dios le envió un par de sueños y el padre le regaló una túnica de colores. Así que José salió con su traje a contar los sueños a sus hermanos porque nunca se le ocurrió que le harían daño. Pero los hermanos llenos de envidia lo vendieron como esclavo y José fue a parar a Egipto, donde finalmenteprosperó porque Dios estaba con él. Debemos hacer las cosas con excelencia porque Dios está con nosotros y se encargará de que la envidia disminuya y puedas acabar con ella.

Por envidia o por amor:

Filipenses 1:15-18

Con estas palabras, Pablo dio en el blanco porque al notar que algunos le envidiaban aunque estaba en la cárcel, hace ver que la motivación del corazón es lo que importa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS