AMOR

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
PROMOCIÓN
El Coordinador operativo y académico platicar con los capacitadores para que realicen una reunión con jóvenes de las comunidades que van a concluir su educación básica y medio superior donde trabajan actividades alusivas a conafe y les den a conocer como que es y cómo se trabaja, esto con la ayuda de los padres de familia para que los reúnan.
Invitar a los jóvenes que están enproceso de servicio social de las escuelas de medio superior a realizarlo en las reuniones de tutoría y así cuando terminen poder invitarlos como figuras y así ellos ya conocerán como se trabaja en el conafe.
Pedir a los padres de familia que preinscribieron o que van a preinscribir para el ciclo escolar 2013-2014 que proponga a una joven como instructor comunitario de preferencia con escolaridad debachillerato independientemente que sea para su comunidad o no y que lo inviten para la reunión de tutoría del mes de febrero o marzo poder realizar una plática junto con un taller.
Pedir a los instructores que identifique compañeros que hayan terminado su educación con ellos que platiquen e inviten a participar en el conafe y lo inviten a la reunión de tutoría febrero o marzo.
Se realizó unformato donde se van a registrar a todos los jóvenes que los I.C inviten y se le llevara el seguimiento.
Realizar promoción por medio de las redes sociales como son facebook, Hotmail.
Que los responsables de región visiten a jóvenes de otras regiones para invitarlos a participar en el conafe, como son Chapulhuacan, San Felipe y Huejutla, sobre todo a los jóvenes que van a terminar su educaciónmedia superior que ya fueron figuras y quieren nuevamente ingresar al conafe.
Que el conafe no se anuncie solo cuando ya se acerca el proceso de captación si no que sea constante en los medios de comunicación, como es en la radio, la televisión y redes sociales.
Que el delegado(a) tenga más comunicación con los directores de los planteles para el fácil acceso a los mismos.
Que el personal de ladelegación sea capacitada por una persona capacitada en mercadotecnia y nos de a conocer los elementos necesarios para enfrentarse a grupo y que la promoción sea un éxito en la visitas directas a planteles.
REUNIONES DE TUTORIA
Los responsables de región junto con el asistente educativo platicaran con los instructores por microrregión acerca de sus problemáticas en comunidad, como se siente enla comunidad, retomar el proyecto de vida.
El coordinador operativo proporcionar información de las escuelas en las que pueden estudiar en la región por ejemplos el campus de UAEH, de los diferentes bachilleratos que existen en la región.
Platicar con Capacitadores y hacer una reflexión de la deserción por microrregión y que propongan que hacer para detener esta situación, pero también hacerconciencia con ellos que antes que nada son seres humanos y que necesitan ser escuchados independientemente del trabajo, traten de hacer más a meno el trabajo y menos tedioso.
El coordinador operativo pedir a los jóvenes que está recibiendo finiquitos o que ya concluyeron sus estudios vayan a platicar con los Instructores donde les hagan mención de la experiencia como figura y en su etapa deestudiante.
Elaboración de un periódico mural donde se especifique todas las acciones que realiza un instructor comunitario durante su servicio social, colocarlo en lugares visibles y explicarlo a las personas.
Elaborar un cuestionario con la finalidad de detectar cuáles son los factores que influyen para que los instructores deserten por ejemplo (soledad, no le gusta el trabajo docente, inmadurez,etc.)
Enviar oficio de propuestas a las comunidades que tienen mayor índice de deserción o que presenten problemática.
Respetar los horarios de tutoría para no tener deserciones durante el ciclo.
Llevar a cabo eventos deportivos en los días de tutoría para promover la convivencia.
Reconocer el desempeño de los instructores, a través de espacios como cuadros de honor, periódico mural y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS