Amor

Páginas: 338 (84417 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
KIMBERLY KIRK HAHN

EL AMOR QUE DA VIDA

Abrazar el maravilloso plan de Dios
para el matrimonio



Segunda edición

EDICIONES RIALP, S.A.
MADRID


ÍNDICE

PRÓLOGO de Scott Hahn, esposo de la autora 9

INTRODUCCIÓN 15

I. LA BELLEZA DEL PLAN DE DIOS:
PROCREACIÓN Y UNIÓN

1. Mi testimonio 19
2. Familia de Dios Uno y Trino:
3. Amantes que dan vida y donantes que amanla vida 37

II. LA CULTURA DE LA VIDA
VERSUS LA CULTURA DE LA MUERTE

4. Valorar los hijos 59
5. Anticoncepción = Rechazo del hijo 76
6. Sagrada Comunión y Unión Intima 102

7








III. ¿CÓMO PODEMOS VIVIR ESTE HERMOSO PLAN?
EL ABRAZO DEL CUERPO DE CRISTO

6. Abrazar la verdad 137
7. Abrazar la verdad con amor 162

IV. ¿ EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRO MATRIMONIOINCLUYE UN ALMA MÁS?

8. Planificación Familiar Natural (PFN) 187
9. ¿Podemos abrirnos a un alma más?
Respuestas a las objeciones más frecuentes 222

V. LA PÉRDIDA DE LA VIDA: EL ABORTO,
NIÑOS QUE NACEN MUERTOS,
INFERTILIDAD Y ESTERILIZACIÓN

6. El aborto y los niños que nacen muertos 275
7. La infertilidad 319
8. La esterilización 355

VI. VIVIR Y DEJAR UN LEGADO13. La llamada de Dios al matrimonio 383

APÉNDICE: Ideas para ayudar a las madres 401

FUENTES 409




8

PRÓLOGO

Lo que este libro enseña es verdad. Supone un reto. Y cambia la vida. Todo esto lo sé porque he tenido la alegría y el privilegio de descubrir su verdad, el reto que encierra y la transformación que causa, al lado de la autora, que es mi esposa, Kimberly.
Lo quela Iglesia enseña acerca del amor, el sexo y el matrimonio es verdad. Esto debería ser obvio por sí solo, ya que ninguna otra cosa parece traer a las familias una felicidad duradera. Los críticos acusan, a los Papas de no estar en contacto con la realidad y de estar desfasados. Pero en realidad es «la liberación» sexual de la sociedad la que ha demostrado que no funciona en el mundo real, puesdestroza hogares y corazones, y abruma los cuerpos con la enfermedad, y las almas con el pecado.
Las enseñanzas de la Iglesia sirven y funcionan en el mundo real porque están basadas en nuestra naturaleza. La ley moral procede de Dios, quien creó el mundo real, la naturaleza humana y nuestros cuerpos. Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Nos ama más de lo que nos amamos nosotros o podemos amar alos demás. Por tanto, su ley, más que reprimirnos, nos perfecciona y nos conduce por el buen camino. No es más represiva de lo que pueda ser un mapa para un viajero.
A diferencia de cualquiera de sus alternativas, la doctrina de la Iglesia tiene sentido y funciona. Eso debería ser suficiente para acon-





9





sejarla; perohay más razones, e incluso mejores, para hacerlo: esta doctrina no sólo se basa en la ley natural conocida por la razón, sino también en la ley divina confirmada por la fe.
Todos los cristianos, a lo largo de la historia, vieron con claridad esta cuestión, hasta que la revolución sexual del pasado siglo )0( confundió muchas mentes. El mundo antiguo conocía perfectamente el control de natalidad, eldivorcio, la homosexualidad, el adulterio, el aborto y las relaciones prematrimoniales. En muchos lugares del Imperio romano estas prácticas eran tan comunes y socialmente aceptables como lo son hoy en día en Estados Unidos. Sin embargo, los cristianos condenaban unánimemente esas acciones. Y la Reforma protestante asumió esta tradición. De hecho, protestantes y católicos compartieron una mismaética sexual durante cuatrocientos años a partir de la Reforma. En materia de amor, sexo y matrimonio, la tradición cristiana proclamó la misma doctrina hasta la década de 1930. Desde entonces, las distintas denominaciones protestantes han ido rompiendo todas las posiciones una por una, pero el Magisterio de la Iglesia Católica ha permanecido firme.
¿Por qué la Iglesia continúa creyendo en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS