amor

Páginas: 22 (5422 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, «hombre (humano)», y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre elser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Tipos de antropología
Cultural: Describe y explica las similitudes culturales
Etnografía: Trabajode campo de una cultura determinada
Etnología: Trabajo intelectual de comparación transcultural, comparativo de los datos etnográficos, de la sociedad y de la cultura.
Arqueología: Análisis más social y cultural reconstruyendo, describiendo e interpretando el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales, fundamentalmente la prehistoria.
Biológica o física:diversidad biol. humana en tiempo y espacio
Lingüística: lenguaje en contexto social/cultural en el T. Y espacio
Antropología física
Evolución: cambio al pasar de estructuras antiguas a nuevas..
Evolución biológica: alteración de la frecuencia de antiguos o nuevos genes a consecuencia de procesos reproductores y evolutivos. Es la base sobre la que descansan los patrones de la conducta humanaque permiten adquirir cultura.
La antropología filosófica (del griego άνθρωπος, ánthropos, 'hombre', y λόγος, logos, 'razonamiento' o 'discurso') se puede entender de varias maneras. Una sería el estudio filosófico del ser humano elaborado a lo largo de los siglos y actualmente, objeto de atención de los filósofos. Otra manera de entender la expresión sería más restringida, y se aplicaría a unmovimiento o escuela de pensamiento fundada en Alemania en los años 1920 y 1930, de filósofos, antropólogos y sociólogos. Este movimiento tuvo una influencia decisiva en el panorama intelectual alemán del siglo XX.
El tema general u objeto material de la antropología filosófica es el fenómeno humano, es decir, la serie de manifestaciones que atestiguan la presencia del hombre. Interesanespecialmente aquellas manifestaciones que entrañan un cierto enigma o paradoja, tales como el fenómeno del conocimiento científico, de los juicios de valor, de la libertad, de la comunicación interpersonal y de la religión. Su objeto formal (aspecto o ángulo especial que escoge la ciencia para estudiar el objeto material) reside en las características humanas que posibilitan dicho fenómeno. La psicología yla historia, por ejemplo, coinciden en el objeto material de la Antropología filosófica, pero no en su objeto forma.

ANTROPOLOGIA EN LA EDADMEDIA
En la edad media la antropología filosófica estuvo fuertementeinfluida por la teología, la edad media fue un periodoteocéntrico, en el que todo gira en torno al concepto de Dios.En la edad media existen dos categorías para interpretar larealidad: lacategoría de creación y la de ser creado. Estos dosconceptos son completamente ajenos a la mentalidad griega,fueron la aportación original al cristianismo
El hombre se le interpreta por su relación con Dios, ladiferencia fundamental con los griegos es que, en estos el hombre es un ser natural con un destino puramente terrenal, nose piensa en una felicidad transcendente.
LA ANTROPOLOGIACONTEMPORANEA



La antropología es una respuesta al problema del hombre. El problema es que no sabemos ¿Quién es el hombre?, el ser humano ha manejado esta inquietud desde el principio de los tiempos, solo que antes nos centrábamos era en el principio de todo. Estas inquietudes son muy fáciles de mostrar ya que el hombre es insatisfecho, acerca de su propia realidad, sobre sí mismo. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS