Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA GENERAL El tema general de estos poemas son un canto a la mujer, la angustia, la tristeza, la ausencia y el recuerdo, y descritos - en algunos casos- de una manera desesperada, melancólica.RESUMEN INTERPRETATIVO
POEMA I: El poeta ensalza el cuerpo y la belleza femeninas, pero sin idealizarlo. Este poema tiene unos toques de melancolía, de nostalgia y desesperación.
POEMA II: Este poemaestá dedicado a la luna, a la que alaba y describe con una cierta angustia y tristeza.
POEMA III: En este poema Neruda juega con elementos de la Naturaleza (crepúsculo, ríos, caracolas, niebla, piedratransparente, etc...) y los identifica con una mujer a la que ama con desesperación.
POEMA IV: Neruda nos describe una mañana de tempestad (o la tempestad que rugía en su corazón) que estáncontemplando dos enamorados, escuchando el viento, el romper de las olas, las nubes, ...
POESÍA V: Este poema es una declaración a una mujer, a la que ama, y a la que dedica bellas palabras, aunque a él lesuponen llenas de angustia y desesperación ,ya que le suplica que le ame, que está junto a él, que se siente solo.
POESÍA VI: En este poema evoca el recuerdo , con cierta nostalgia, de una mujer.Revive ese recuerdo con un poco de tristeza.
POESÍA VII: Aquí el poeta se siente solo, distante de ella, y un poco angustiado ya que la encuentra distante de él ( sus ojos oceánicos y ausentes).
POESÍAVIII: Evoca en este poema la belleza del cuerpo de la amada, sus grandes ojos y recuerda la sensación que siente cuando está con ella.
POEMA IX: De manera angustiada y desesperada define lassensaciones que siente cuando ,en una noche húmeda -a la orilla del mar-, está con ella.
POEMA X: Recuerda un amor que no ha vuelto a ver, y lo recuerda con tristeza y dolor.
POEMA XI: Recuerda contristeza, angustia y desesperación a quien amó, y que -según nos hace suponer- murió; y su recuerdo se va difuminando.
POEMA XII: Neruda habla de una mujer -supuestamente bella- de la que está enamorado y...
tracking img