Amortización gradual

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
AMORTIZACIÓN GRADUAL

INTRODUCCIÓN

En las finanzas, la expresión amortizar se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio depagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

Elpresente documento contiene un ejemplo de las variadas situaciones que pueden estudiarse en la Matemática Financiera. La forma como se resuelve el siguiente modelo, es sólo una de las variadas solucionescon las que se puede dar respuesta, ya que la Matemática Financiera es sobrada en éste aspecto llegando siempre a la misma respuesta.

OBJETIVO

El propósito de la realización de éste instrumento esexaminar el método para calcular el valor de las cuotas de amortización, la tasa de interés y el plazo de la deuda, además de la elaboración del cuadro de amortización.

Al finalizar el estudio selogrará reconocer, definir y manejar el sistema de amortización y crear nuevos modelos. Se podrá comprender, analizar y manejar los sistemas de amortización que ofrece las corporaciones financieras.AMORTIZACIÓN

Amortizar es el proceso de cancelar una deuda con sus intereses por medio de pagos periódicos.

El éxito en el desarrollo de un esquema de amortización dependerá exclusivamente delbuen criterio del financista para interpretar las condiciones económicas y desarrollo futuro de su comunidad.

SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN

En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversossistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacen prácticamente inagotable este tema. Todos estos modelos aplicaciones de las anualidades.

Amortización gradual

Este consiste enun sistema por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En este tipo de amortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales.

Esta forma de amortización fue creada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS