Amortizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORTIZACION:
El término amortización significa saldar una deuda gradualmente por medio de pagos periódicos, generalmente iguales, y que se realizan mediante intervalos de tiempo iguales.

Lasamortizaciones se clasifican:

Amortización gradual. Es la más usada para liquidar deudas con pagos periódicos dado que éstos tienen la misma frecuencia y los pagos son iguales. Tal como se notará enlas tablas de amortización, los pagos deben ser mayores que los intereses producidos en el primer periodo, de lo contrario la deuda crecería indefinidamente.

Amortización constante. La cantidad quese amortiza es la misma en cada periodo de pago, por lo cual los en la renta se reducen a lo largo del tiempo; nuevamente es conveniente verlo en una tabla de amortización para comprender ladiferencia.

Amortización con renta variable. La renta puede ser creciente a lo largo del tiempo siguiendo una progresión geométrica o decreciente.

ANUALIDADES:
Es una secuencia de pagos de igual valorque se hacen a iguales intervalos de tiempo. Es de aclarar que el nombre anualidad no implica que los pagos tengan que ser anuales, sino que el nombre se da en general a cualquier secuencia de pagosiguales hechos a iguales intervalos de tiempo.

ANUALIDADES DIFERIDAS:
Una anualidad diferida es aquella en que el primer pago se efectúa después de transcurrido cierto número de periodos.ANUALIDADES PERPETUAS:
Una anualidad que tiene infinito número de pagos, se denomina Anualidad infinita o perpetua, en realidad, las anualidades infinitas no existen, porque en este mundo todo tiene fin,pero, se supone que es infinita cuando el número de pagos es muy grande.
Este tipo de anualidades se presenta,  cuando se coloca un capital y únicamente se retiran los intereses.
ANUALIDAD ORDINARIAO VENCIDA: Es aquella en la cual los pagos se hacen al final de cada periodo, por ejemplo el pago de salarios a los empleados, ya que primero se realiza el trabajo y luego se realiza el pago....
tracking img