De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las fuerzas Armadas
Cagua, Estado Aragua

SOCIALISMOCRISTIANO

Bachiller:
Arias O., Yaxennia. C.I. V- 20.760.660
Garcia, Yajaira. C.I. V- 11.052.927
Sección: EI-102

Octubre 2010

El socialismo cristiano
No se tiene una versión precisasobre el socialismo cristiano, lo único que une a dichas versiones es la de que todas parten desde el cristianismo, pero no precisamente de la Iglesia, para 1890 la Iglesia Católica postulo la base dela Doctrina Social de la Iglesia no como un enfoque político sino como una doctrina social, orientada no a la sociedad humana sino a la trascendencia del espíritu en contraposición a las doctrinasmarxistas.
Otra interpretación es la seguida por la Juventud Obrera Cristiana (JOC), basada en el ejemplo y enseñanzas de Joseph Cardijn, originalmente dentro del catolicismo pero extendida a otrasiglesias cristianas. Sin pretender romper con los lazos que los unen a sus respectivas iglesias buscan en la orientación y el ejemplo de Cristo la forma de buscar una sociedad más igualitaria para ellos yquienes los rodean.
Movimientos Social Cristianos existen Muchos, siempre vinculados a la Fe. Movimiento ha surgido en ocasiones diversas a través de la historia, sobre todo en momentos donde grupossociales o económicos han expresado exceso de poder o posiciones extremistas contra el individuo y el resto de la sociedad por el ejercicio del poder o por abusos dogmáticos o económicos endetrimentos de los sectores en desventaja.

 François Babeuf: el primer pensador socialista.
Inglaterra fue la cuna del socialismo utópico. Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico ingléssu carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política. Recordemos entre los...
tracking img