Amparo agrario

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Amparo indirecto
QUEJOSO: ANA ISABEL ANGULO OSUNA
   

C JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
DE ESTA CIUDAD.
PRESENTE

    ANA ISABEL ANGULO OSUNA, por mi propio derecho, señalando como, domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el  ubicado en Av. De las golondrinas número 2678, de la Colonia Esperanza, de esta ciudad, y autorizando,  en los términos del artículo 27 de la Ley deAmparo, al C. Lic. Vicente Fernández Guzmán, respetuosamente  comparezco a  exponer.

    Ocurro  a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades a que me referiré posteriormente, por considerar que los mismos son violatorios de garantías individuales.

    A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo,manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso, en mi carácter de tercero extraño a juicio. Ya han quedado expresados.
II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. Herederos del Juicio Sucesorio Intestamentario no. 231/2009. CC. María, Fausta, Ramiro y Ponciano, todos de apellidos Ramírez Castro, con domicilio conocido en el Ejido Islas Agrarias A, (frente a la primaria)
III. Autoridadesresponsables.
A) Tribunal Unitario Agrario número dos, con residencia en esta ciudad,
Esta autoridad en su carácter de ordenadora.

 F) C. Actuario Adscrito al Tribunal Unitario Agrario número dos, de esta ciudad de Mexicali, Baja California, en su carácter de autoridad ejecutora.

    IV. Actos reclamados.
    A) Del C. Magistrado del Tribunal Unitario Agrario número dos, reclamo suresolución definitiva de fecha quince de mayo del dos mil diez, emitida en el expediente de juicio sucesorio intestamentario, solicitada por vecinos del poblado denominado Islas Agrarias A, del Municipio de Mexicali, registrada con el número 231/2009 mediante el cual decretó la afectación, entre otros, de la parcela número veintitrés del mismo poblado, de éste municipio del que soy legítimo titular dederechos parcelarios, mismo predio que identificaré ampliamente en el capítulo de hechos de esta demanda, afectación que se produce bajo el falso supuesto de que mi predio es parte de la herencia que se reclama.
    Le reclamo además, a esta autoridad, las consecuencias de hecho y de derecho que del acto antes citado emanen, mismas que en forma enumerativa, no limitativa, hago consistir en: lapublicación de dicha resolución del Tribunal aludido en el Diario la Voz de la frontera, de fecha 18 de junio de dos mil diez, así como las órdenes para que la misma resolución se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Baja California; las órdenes o acuerdos para que la referida resolución sea inscrita tanto en el Registro Agrario Nacional.

    V. Bajo protesta de decirverdad, manifiesto que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación los siguientes

HECHOS

1. En el año de 2005  celebré contrato de cesión de derechos parcelarios con el Sr. Héctor Ramírez Contreras, hoy finado, respecto de la parcela número 23 del ejido Islas Agrarias, de éste municipio deMexicali, Baja California. Dicho lote consta de una superficie de veinte hectáreas, siendo terreno de la calidad de riego, mismo que consta de las siguientes colindancias:
Al Norte, colinda con el lote número veintidós; al Sur, con el lote número veintiuno; por el Este, con el lote número quince y por el Oeste, con calle primera.
    La citada titularidad la adquirí por contrato de cesión de derechosparcelarios, que de ella me hizo el C. Héctor Ramírez Contreras, hoy finado, quien originalmente había solicitado, de las autoridades agrarias competentes, el cambio de titular del referido lote de terreno afecto al régimen jurídico ejidal. Para acreditar lo anterior dicho acompaño copia fiel de las constancias respectivas.
    Cabe mencionar que desde la fecha en que adquirí dicha titularidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo agrario
  • amparo agrario
  • Amparo Agrario
  • Amparo agrario
  • Amparo agrario
  • Amparo Agrario
  • Amparo en materia agraria
  • Amparo En Materia Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS