Amparo auto de formal prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.
P RE S E N T E:

LUIS GERARDO ZAVALA RAMIREZ, mexicano por nacimiento, mayor de edad, con domicilio para recibir toda clase de Notificaciones incluso las de carácter estrictamente personal, el ubicado en la calle de Mascorro No. 800 interior 3 Colonia Independencia de esta ciudad, autorizando para que las reciban en los términos del articulo 27 dela Ley de Amparo a los C.C. LICS. JUAN JOSE VELAZQUEZ CHAVEZ, AMADO TORRES MARTINEZ, JOSUE GUADALUPE GONZALEZ RUIZ, con el debido respeto comparezco ante USTED, para exponer:

Que por medio del presente escrito y por derecho propio vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL contra Actos de las autoridades que en seguida paso a enumerar y me ajusto a los preceptoslegales señalados en el articulo 116 de la Ley de Amparo, por lo cual manifiesto:

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya quedo señalado en el preámbulo de este escrito.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No lo hay dada la naturaleza del acto reclamado.

3.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
ORDENADORAS.- EL C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL EN EL ESTADO,con domicilio ampliamente conocido en esta ciudad

EJECUTORAS.- EL C. DIRECTOR DEL CENTRO PREVENTIVO Y DE READAPTACION No. 1 LA PILA. (CEPRERESO)

4.- ACTO RECLAMADO.- El ilegal AUTO DE FORMAL PRISION emitido en mi contra por la Ordenadora C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL EN EL ESTADO en fecha 09 de Noviembre del 2010, por los delitos deHOMICIDIO y LESIONES, toda vez que la autoridad conocedora y que emite el Auto de Formal Prisión NO tomo en consideración que los elementos arrojados dentro de la Pre instrucción no demuestran mi probable responsabilidad en los antijurídicos que ahora se me imputan.

5.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Se violan en mi perjuicio las garantíasindividuales contenidas en los artículos 16, y 19 de nuestra Carta Magna.

6.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA DE GARANTIAS.- Lo dispuesto en los artículos 103 fracción l de nuestra carta Magna, 116 de la Ley de Amparo y 26 fracción lll inciso a de la Ley orgánica del poder Judicial de la Federación

7.- PROTESTA LEGAL.- Bajoprotesta de decir verdad me permito citar los antecedentes del acto que reclamo y que son los siguientes:

8.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.- En fecha 10 de mayo del año 2009 fui privado de mi libertad por agentes de la Policía Ministerial del estado derivado de la supuesta comisión del delito de HOMICIDIO en agravio de quien en vida llevara el nombre deVICTOR BRAVO OJEDA, quienes a su vez y derivado de las investigaciones realizadas fui puesto a disposición del Agente del Ministerio publico del fuero Común en el estado por considerarme probable responsable de la comisión de tal delito, a su vez ante dicha autoridad investigadora rendí mi declaración Ministerial la cual se vierte en autos del proceso que nos ocupa y que mas adelante precisare.Posteriormente con fecha 12 de mayo del año 2009 fui consignado por el antijurídico descrito ante el C. JUEZ SEGUNDO DEL RAMO PENAL EN EL ESTADO, quien posteriormente derivado de las diversas indagaciones vertidas por la Autoridad Investigadora en fecha 18 de mayo del año 2009, emite AUTO DE FORMAL PRISION en mi contra dentro del Proceso Penal No. 75/2009, porque supuestamente encontrósatisfechos los requisitos del articulo 19 Constitucional y 187 del código de procedimientos penales para el estado, toda vez que se me tomo declaración preparatoria en la forma y términos que establece la ley además de que supuestamente con las constancias existentes y emitidas por el ministerio publico determinaron plenamente las circunstancias de tiempo, modo y ejecución del hecho que se me imputa y...
tracking img