Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración es la ciencia, técnica o arte que por medio de recursos humanos, materiales, técnicos, pretenden el logro óptimo de los objetivos mediante el menor esfuerzo para lograr una mayorutilidad.
Características: universalidad, valor instrumental, unidad temporal, amplitud del ejercicio, especificad, interdisciplinariedad.
Importancia de la administración:
Con la universalidad de laadministración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, paralograr mayor rapidez y efectividad.
La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
Objetivo: Un objetivo organizacional esuna situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual,por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
Características: claridad, flexibilidad, medible, realista, coherente, motivador.
Relación con otras materias.Sociología, psicología, derecho, economía, antropología, matemáticas ingeniería industrial, contabilidad, cibernética.
Administración Pública, generalmente, se entiende a la organización integrada por unpersonal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el gobierno.
Doctrinas de la admón. Pública.
Escuela de Viena: toda funcióndel estado es creadora del derecho. Hans Kelsen y Adolfo Merkl.
Escuela francesa: es la actividad estadal destinada a lograr el funcionamiento de los servicios públicos. Leon Douguit y Mourice Hauriou.Escuela Italiana: es la satisfacción de los intereses públicos y la conservación del derecho.
Administración Clásica: se caracterizaba por el énfasis en la tarea realizada por el operario (es...
tracking img