Amparo contra leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: ________________________
AMPARO INDIRECTO
DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN
MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL
DISTRITO FEDERAL.

C. __________________________, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________________________, y autorizando para oír y recibirtoda clase de notificaciones y documentos en amplios términos del artículo 27 segundo párrafo de la Ley de Amparo a ________________________________, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 fracción I, 107 fracciones I, II, párrafos primero y segundo, VII, VIII y XVI, de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos; 52, fracción III y 163 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 1º, fracción I, 4º , 5º , 8º , 11, 12, segundo y tercer párrafo, 21, 27, 36, 54, 76, 76 BIS, fracciones I y VI, 77, 78, 79, 114, fracción I, 116, 120, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 ,154 y demás aplicables de la Ley de Amparo, vengo a interponer demanda de amparo en contra del acto yautoridades que más adelante se precisan como reclamados y responsables, respectivamente, dado que se violan en mi perjuicio las Garantías Constitucionales consagradas en los numerales 31 fracción IV ; 92; 115 fracción IV inciso c) segundo párrafo; 122 apartado C, base primera, fracción V, en su inciso b), párrafo sexto; y 133.

Para efectos de la presente solicitud de amparo, a continuación seprocede a ajustar la demanda a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, en los siguientes términos:


I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

_____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ___________________________________________________.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay.III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

Autoridades ordenadoras:
a) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
b) El C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
c) El C. Secretario de Gobierno del Distrito Federal.
d) La Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal
e) La C. Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos del Distrito Federal.

Autoridadesejecutoras:
f) El C. Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
g) El C. Secretario de Finanzas del Distrito Federal.
h) El C. Tesorero del Distrito Federal

IV. ACTO QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMA:

Autoridades ordenadoras:

a) La H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por la expedición del Decreto por el que se expide el Código Fiscal del DistritoFederal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2009, el cual entró en vigor el 1º de enero de 2010, específicamente por lo que se refiere al artículo 172, fracción I, inciso a) de dicho ordenamiento.

b) Del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la promulgación y orden de publicación del Decreto por el que se expide el Código Fiscal del Distrito Federal,publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2009, el cual entró en vigor el 1º de enero de 2010, específicamente por lo que se refiere al artículo 172, fracción I, inciso a) de dicho ordenamiento.

c) Del C. Secretario de Gobierno del Distrito Federal, el refrendo del Decreto por el que se expide el Código Fiscal del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial delDistrito Federal el 29 de diciembre de 2009, el cual entró en vigor el 1º de enero de 2010, específicamente por lo que se refiere al artículo 172, fracción I, inciso a) de dicho ordenamiento.

d) De la C. Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, la falta de refrendo del Decreto por el que se expide el Código Fiscal del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito...
tracking img