Amparo contra orden de aprehensión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: se presenta demanda de amparo indirecto.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
CELAYA, GUANAJUATO
P r e s e n t e:

J. JESÚS ÁLVAREZ CAMARENA, mexicano, mayor de edad, por propio mi derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones los Estrados de este H. TRIBUNAL, donde autorizo para tales efectos a los CC. Licenciados Omar Fonseca Villagómez y/o CeciliaFlores León y/o Cristina Zavala Aguilar y/o Pasante Jurista Arturo de Jesús Plasencia Fonseca y/o al Pasante Jurista Juan Pablo Cortés Villalobos, ante USTED con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por el presente escrito, con fundamento en la fracción I del articulo 103 de la Constitución Federal, el articulo 114 fracción III de la Ley de Amparo y el artículo 1 de la Ley de Amparovengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra los actos y Autoridades que a continuación se mencionan. Para ajustarme a lo establecido por el artículo 116 ciento dieciséis de la Ley de Amparo, manifiesto a USTED, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:


I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya ha quedado señalado al principio de este escrito.

II.- NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-Considero que no existe por ser un acto que solo afecta al suscrito.

III.- LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.- Como Ordenadora, la C. Juez Penal de Partido de la ciudad de Uriangato, Guanajuato, con domicilio en la calle Pedraza # 87, zona centro, de la ciudad de Uriangato, Guanajuato, y, como Ejecutoras, al C. Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, al C.Subprocurador de Justicia del Estado de Guanajuato Región C, al C. Director de Averiguaciones Previas Región C, al C. Director de Control de Procesos Región C, al C. Agente del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de Uriangato, Guanajuato y al C. Jefe de Grupo de la Policía Ministerial de Uriangato, Guanajuato.

IV.- ACTO RECLAMADO.- Lo constituye la orden de aprehensión girada en micintra por la C. Juez Penal de Partido de la ciudad de Uriangato, Guanajuato, y, de las Ejecutoras, reclamo la inminente ejecución que pretenden realizar de dicha orden de aprehensión, ASI MISMO MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE LOS ANTECEDENTES QUE CONSTITUYEN EL ACTO RECLAMADO SON CIERTOS.

V.- LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Se violan en mi perjuicio las garantíasestablecidas por los artículos 14 catorce y 16 dieciséis Constitucionales.




A N T E C E D E N T E S:

Primero.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad que tengo un modo honesto de vivir, que mi oficio es el de comerciante, mi actividad consiste en la venta de comida y tienda de abarrotes y no tengo ninguna necesidad de cometer algún ilícito en contra de persona alguna.Además, a la fecha, es decir, en toda mi vida, no he sido condenada mediante sentencia firme por la comisión de algún delito doloso.

Segundo.- Por otro lado, el día veinte de diciembre del año en curso, fui informado por mi cañudo de nombre Jaime Lara Orozco que se habían constituido en mi domicilio, cuando yo me encontraba ausente, unas personas que afirmaron ser policías ministerialesmismos que informaron a mi cuñado tener la finalidad de ejecutar una orden de aprehensión que el Juez Penal de Partido de Uriangato, Guanajuato había girado en mi contra. Debido a la ausencia temporal de mi domicilio, esta supuesta orden de aprehensión no pudo ejecutarse, por lo que estas personas que se identificaron como policías ministeriales se retiraron del lugar sin dar más detalles. Por tanto,temo fundadamente que la orden que se dice girada en mi contra sea ejecutada en cualquier momento, pues, como ya lo mencione en párrafos precedentes, tengo un modo honesto de vivir y a la fecha no he cometido ningún delito que merezca pena privativa de libertad ni de ningún otro tipo.


C O N C E P T O S D E V I O L A C I O N:

Primero.- Me causa agravio la orden de aprehensión que...
tracking img