Amparo contra orden de aprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
PRESENTE:

LUIS GAYO MENDONZA, mayor de edad, Soltero, mexicano, médico y con domicilio en esta ciudad en la calle Independencia numero 5602, de la colonia Hidalgo, señalando como domicilio convencional para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones en la calle Héroes de Nacataz numero 2113 zona centro de esta Ciudad, despacho Tres, autorizando endicho domicilio para tal efecto y en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor la C. LIC. MARIA LUISA CAMARA CALZADA, con el debido respeto comparezco y expongo.

Que ocurro por medio del presente escrito, y de no haber impedimento legal alguno, con todo respeto comparezco ante Usted, se me tenga por promovido Juicio de Amparo Indirecto contra actos de las Autoridades Responsablesque preciso posteriormente y en estricto cumplimiento de lo dispuesto por el articulo 116 de la Ley de Amparo, permito manifestar:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: LUIS GAYO MENDONZA

domicilio en esta ciudad en la calle Independencia numero 5602, de la colonia Hidalgo

II.- TERCER PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Como ordenadoras a los C. C. Jueces primero ysegundo de Primero Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado con domicilio conocido en esta Ciudad y como EJECUTORAS a los C. C. Agentes Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo del Ministerio Publico Investigador con residencia en esta Ciudad mexico df, en domicilio conocido, así como al C. Primer Jefe de Grupo de la Policía Ministerial deldistrito. .

IV.- ANTECEDENTES: Bajo protesta de decir verdad, es mi deseo manifiestar: el dia Diecisiete de Noviembre del año en curso, aproximadamente a las 14:00 horas, iba llegando a mi domicilio y al llegar mi señora madre me dijo que hace algunos momentos se habian retirado dos personas del sexo masculino los cuales se identificaron como Agentes activos de la Policia Ministerial del Estado, loscuales habian solicitado entrevistarse con el suscrito toda vez que habia sido girada una orden de Aprehension en mi contra, por un Juez del Fuero Comun de esta Ciudad. Continuo manifestando que mi madre les pregunto cual era el delito que habia cometido para tener orden de Aprehension en mi contra, a lo cual le manifestaron que tenia una orden de Aprehension por un supuesto delito de DAÑO ENPROPIEDAD cometido en TRANSITO DE VEHICULOS.
Por lo cual manifiesto que no tengo conocimiento alguno sobre el delito que se me imputa en virtud que no he sido participante de ningun accidente cometido en transito de Vehículos. Asimismo de ser cierto los hechos en ningun momento se me hizo de mi conocimiento que existia querella en mi contra, a lo cual desconozco en su totalidad el motivo por el cual seha girado orden de Aprehension en mi contra. Por lo que considero arbitrario dicha conducta y violatoria de mis Garantías de Seguridad Jurídica, que se presentaran a continuación.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se violan las en mi perjuicio los artículos 1, 14,16 y 19 constitucionales.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACION: En efecto los actos reclamados, todos ellos son violatorios a lasgarantías individuales de legalidad previstas en los artículos Constitucionales mencionados en lo siguiente:

PRIMERO: De acuerdo al articulo primero de la constitución en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, todo individuo gozara de las garantías que esta constitución nos otorga, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y condiciones que ella misma establece. Lo cualsignifica que mientras las garantías de los gobernados no sean suspendidas de acuerdo a la misma constitución ninguna razón habrá para restringirse o violárselas.

Por su parte el articulo 19 Constitucional, establece los casos y condiciones en que validamente podrán suspenderse las garantías a los gobernados. Pues bien, no obstante que tales casos y circunstancias de suspensión no se han dado, pues...
tracking img