Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante los retos que se presentan como docentes, el aspirar a llegar a tener resultados exitosos en la enseñanza-aprendizaje apremia a tener que usar ciertos medios, técnicas, estrategias, ante talsituación. El gobierno mexicano ha tratado de equipar a las escuelas primarias, de computadoras o mejor llamado enciclomedia. Primero tendríamos que definir o analizar que clase o marcas de equipos seenvían a las escuelas.

Visto el asunto de este modo, debemos esforzarnos cuanto podamos, y más, para preservar nuestra cultura y con ella nuestras raíces e identidad. Pero al mismo tiempo tenemosque ser capaces de extraer lo bueno, beneficioso y útil. Simultáneamente hemos de utilizar todo lo novedoso y favorable para acercarnos los unos a los otros, conocernos mejor, extraer experiencias yaprovecharlas, e incluso mezclarnos más. Tenemos que luchar contra ese "orgullo natural que cada uno imprime a su cultura". (Hele Beiji, 1998-1999) Contrario al modo de pensar de no pocos estudiosos, enlas combinaciones hallo una dosis importante de fortalecimiento.
Hoy la mundialización está desequilibrada, pero de ella no podrán escaparse ni quienes ahora se creen que en este proceso sólo van aaportar para que otros reciban pasivamente e imiten. Ellos también son receptores y no podrán salir incólumes de un mundo cada vez más interconecto.
Tenemos que ser capaces de aprovechar lamundialización para crecer como humanos. Esta afirmación no representa únicamente el deseo de internacionalizar el amor a la vida y a la paz, sino el de vivir en una cultura cada vez más humanista. Como estosdos últimos términos son tan socorridos, creo factible reflexionar en torno a ellos.
Al observar la ciencia y la tecnología con este lente, cualquier estudioso puede captar su esencia humanista,desalienadora, dada en su objetivoesencial: dotar a los humanos de conocimientos, destrezas y fuerzas, al abrirles el camino hacia un mundo donde además de satisfacer las necesidades materiales y...
tracking img