Amparo directo agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio de amparo directo No. ______/2006

Quejoso: Javier Méndez Altuzar.

Autoridad responsable: Tribunal Unitario Agrario Distrito Tres

Antecedentes: juicio agrario 614/2005

C. MAGISTRADO PRESIDENTE DEL _________ TRIBUNAL
COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.
C I U D A D.



JAVIER MENDEZ ALTUZAR, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificacionesel ubicado en la 7ª Norte y 4ª Poniente, número 502 de esta Ciudad Capital, y autorizando para los mismos efectos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los CC. Licenciados Patricia Pérez Hernández, con cédula profesional número 4400512, y Juan Carlos Hidalgo Balbuena, a quienes designo como mis representantes legales, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que pormedio del presente escrito y con fundamento legal en los artículos 1º, 4º, 5º, 21, 22, 158, 159, 218 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de la sentencia emitida el diez de agosto de dos mil seis, en los autos del juicio agrario 614/2005, emitida por el Tribunal Unitario Agrario del Tercer Distrito, con sede en la ciudad deTuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que atento a lo establecido en el numeral 166 de la ley de la materia manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

C. Javier Méndez Altuzar, con domicilio en el poblado Chihuahua, municipio La Trinitaria, Chiapas.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

C. Benjamín Méndez Altuzar, con domicilio ampliamente conocido en el ejido denominadoChihuahua, municipio de La Trinitaria, estado de Chiapas.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE:

El Tribunal Unitario Agrario del Tercer Distrito, con domicilio ampliamente conocido en 8ª. Poniente norte numero 164 de esta Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

IV.- SENTENCIA RECLAMADA:

La sentencia de fecha diez de agosto de dos mil seis, emitida en los autos del juicio agrario 614/2005.- Sereclama la violación a mis garantías individuales de legalidad y seguridad jurídica, consagradas en los artículos 14, 16, 17 y 27 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA:

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que la sentencia emitida por la responsable el diez de agosto de dos mil seis, que constituye el acto reclamado me fuenotificada el dieciocho de agosto de de dos mil seis; por lo que me encuentro en tiempo para promover este juicio de garantías, en términos de lo dispuesto por los artículos 212, fracción III, y 218 de la Ley de Amparo.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

Se violan en perjuicio del quejoso las garantías individuales de legalidad, certeza y seguridad jurídica sobre la tenencia de latierra ejidal, consagradas en los artículos 14, 16, 17 y 27 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

Único.- Fuente del concepto de violación:

Lo constituye lo establecido en el considerando segundo de la sentencia que se reclama al constreñir o fijar la litis únicamente en determinar quien de las partes tiene el mejor derecho a poseer la fracción deparcela en conflicto.

Considerando tercero y puntos resolutivos de la sentencia combatida, conforme lo expongo en la presente demanda.

Disposiciones violadas:

Considero que se violentaron en mi perjuicio lo dispuesto por lo s artículos 14, 16, 17, y 27, fracción VII, de la Constitución Federal; 9, 10, 12, 14, 16, 43, 56, 57, 58, 76, 77 y 78, de la Ley Agraria; 222 y 349 del Código Federalde Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la materia agraria.

Argumentos del concepto de violación

El Tribunal Agrario responsable constriñe la litis en determinar únicamente quien tiene el mejor derecho a poseer la fracción de parcela en litis, sin que se hubiere ocupado de estudiar la acción que el suscrito intentó en el principal, y únicamente lo hizo respecto de la...
tracking img