Amparo directo orden de aprehension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: LIZBETH ADRIANA
VAZQUEZ GALANT.
D.C.
Se promueve juicio de garantías.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
CD. NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MÉXICO.

LIZBETH ADRIANA VAZQUEZ GALANT, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en losEstrados de este Honorable Tribunal Federal, y autorizando para los mismo efectos, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo vigente, a los Licenciados en Derecho Luz Ma. Galant Laguna y Dilcia Graciela Castillo Galant, ante usted respetuosamente comparezco y expongo.

Que en términos del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 Constitucionales, 114, 116 ydemás aplicables de la Ley de Amparo vigente; acudo a solicitar en la presente vía el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades que más adelante detallo.

A efecto de dar el debido cumplimiento en lo dispuesto en el art. 116 de la Ley de Amparo vigente, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ha quedado precisado al iniciodel presente escrito.
II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.
III. AUTORIDADES RESPONSABLES

* AUTORIDAD ORDENADORA:
EL C. JUEZ TERCERO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN CHALCO, Estado de México.

* AUTORIDADES EJECUTORAS:

C. PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO.

C. SUBPROCURADOR REGIONAL DE JUSTICIA CON SEDE EN AMECAMECA EN EL ESTADO DEMÉXICO.

C. FISCAL REGIONAL DE AMECAMECA DEL ESTADO DE MÉXICO.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN REGIONAL DE AMECAMECA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

IV. ACTOS RECLAMADOS.-

a) De la autoridad señalada como ordenadora reclamo la ilegal e inconstitucional orden de aprehensión librada en mi contra.

b) De la autoridad señalada como ejecutora, reclamo la inminente ejecución de la orden de aprehensión.Bajo protesta de decir verdad:

PRIMERO.- El día de hoy 20 de julio de 2010 fui enterada por mi hermana, que dos personas se presentaron en su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo No. 45 Col. La Bomba, Chalco Estado de México, ella me refiere que parecían judiciales, y que al preguntar por mi le dijeron que venían a detenerme por haber participado en un delito; también me menciono quejamás le mostraron identificación alguna y que cuando ella les pidió que le mostraran le presunta orden de aprehensión, ellos le contestaron que luego regresaban.

SEGUNDO.- Manifiesto que soy una persona honesta, trabajadora y de buenos principios, dedicada a dar clases en una universidad de paga, que cuido y mantengo a mi madre y a mi pequeña hija de apenas 8 meses; por tales circunstancias notengo ni el tiempo libre ni la manía de meterme en líos, mucho menos de ser participe en la comisión de un delito.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS, Los contenido en los artículos 14 y 16 del Pacto Federal.
CONCEPTOS DE VIOLACIÓN
PRIMERO.- Se viola en mi perjuicio la Garantía de audiencia consagrada en el artículo 14 párrafo segundo de nuestra Carta Magna que a la letra dice “Nadiepuede ser privado de la libertad, de sus posesiones o derechos, sino es mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”; bajo este mismo precepto se establece que toda persona debe ser oída y vencida en juicio, por lo tanto es menester que sea citada aeste, para que se cumpla con esta formalidad esencial del procedimiento.

SEGUNDO.- El artículo 16 Constitucional “Nadie puede ser molestado en su persona, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que proceda denuncia o querella de un hecho...
tracking img