Amparo directo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSA: REYNA REYES TOVAR
AMPARO INDIRECTO PENAL.
EXP. NUM. _______________________ SECRETARIA DE AMPAROS.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO DE HIDALGO CON
SEDE EN ESTA CIUDAD DE PACHUCA,
DE SOTO, HIDALGO
P R E S E N T E.

REYNA REYES TOVAR, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones el despacho jurídico ubicado en el Boulevard Profesor Ramón G. Bonfil, número 8, de la Colonia Carlos Ruvirosa, de esta ciudad cerca del SNTE y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación en términos del artículo 27 de la ley de amparo a los CC. LIC. ELIAS CRUZ DELGADILLO, con cedula profesional 2460368, LIC. EVERARDO MARQUEZ SANCHEZ, LIC. ALFONZO DANIELROMAN ARTEAGA Y LOS E. D. MIRIAM MALDONADO ZAMORA Y FRANCISCO ANTONIO LOPEZ VALENCIA, teniéndose al primero como representante común, ante usted en forma atenta y respetuosa comparezco para exponer.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, 103, y 107 constitucionales, 1 fracción I de su ley reglamentaria, mediante el presente ocurso, vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCION DE LAJUSTICIA FEDERAL en contra del auto de formal prisión decretado en contra de la suscrita quejosa REYNA REYES TOVAR, con fecha 22 de Febrero del 2007, dictado por el C. Juez Penal de Primera Instancia del Distrito judicial de Tizayuca, Hidalgo en la causa penal número 07/2007 por el delito de ROBO CALIFICADO, que se dijo cometido en agravio de quien dijo llamarse HECTOR GUILLERMO MIÑANAVILLANUEVA, el cual no he cometido, por lo cual no se encuentra fundado ni motivado.

Para cuyo efecto y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 16 de la Ley de Amparo, formulo las siguientes manifestaciones:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.- REYNA REYES TOVAR, con domicilio bien conocido en el Municipio de Tolcayuca,Hidalgo perteneciente al Distrito Judicial de Tizayuca, Hidalgo.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- No hay tercer perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

a).- AUTORIDADES ORDENADORAS.
1.- C. Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tizayuca, Hidalgo con domicilio bien conocido en el lugar en donde ejerce sus funciones públicas ubicado en laAvenida Juárez, sin número Colonia Centro de la Ciudad de Tizayuca, Hidalgo.

b).- AUTORIDADES EJECUTORAS.

2.- C. Director de la Cárcel Municipal de la ciudad de Tizayuca, Hidalgo con domicilio bien conocido en el lugar en donde ejerce sus funciones públicas ubicado en la Avenida Juárez sin número, Colonia Centro en la Ciudad de Tizayuca, Hidalgo.

IV.- ACTO RECLAMADO.

Dela autoridad señalada como responsable ordenadora C. Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tizayuca, Hidalgo, el auto de formal prisión de fecha 22 de febrero del presente año 2007, decretado en contra de la suscrita quejosa REYNA REYES TOVAR, por el delito de ROBO CALIFICADO, que se dice haberse cometido en agravio del que dice llamarse HECTOR GUILLERMO MIÑANA VILLANUEVA, enla causa penal número 07/2007, mismo que no se encuentra fundado ni motivado en virtud de que no lo he cometido dicho ilícito.

Y de la autoridad señalada como responsable ejecutora los efectos y consecuencias de hecho y de derecho positivos de ejecución que se derivan de los actos reclamados.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.- manifiesto que los hechos y abstenciones que meconstan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamentos a los conceptos de violación son los que continuación expreso.

A N T E C E D E N T E S.

H E C H O S.

1.- Con fecha 20 de Enero del 2007, el C. Agente del Ministerio Público Investigador del Segundo Turno del distrito judicial de Tizayuca, Hidalgo, inicio la averiguación previa número 13/067/2007....
tracking img