Amparo indirecto orden de aprehension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO:- JOSE ANTONIO MEZA BAÑUELOS
Amparo Indirecto

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIAS DE AMPARO Y
JUCIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS
CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD.
P R E S E N T E:-


JOSE ANTONIO MEZA BAÑUELOS, por mi propioderecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el inmueble ubicado en calle Emiliano Zapata y Francisco Carbajal NO. 103 A , colonia Vicente Guerrero de esta Ciudad, atento a ello, ante Usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la ConstituciónPolítica de los Estado Unidos Mexicano, así como en el contenido de los artículos 1º, fracción I, 2º, 3º, 4º, 5º, 13, 16, 22 fracción II, 23, 27, 28, 114, 116, 120, 136 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo en vigor, vengo a DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL a favor del suscrito JOSE ANTONIO MEZA BAÑUELOS, en contra de los actos de las autoridades que más adelanteprecisare, por considerarlos violatorios de mis garantías individuales.

Al efecto, cumplo con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo aludida, en los términos siguientes:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

JOSE ANTONIO MEZA BAÑUELOS, con domicilio en las calles Emiliano Zapata y Francisco Carbajal No. 103 A,Colonia Vicente Guerrero, en esta Ciudad,

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

No hay tercero perjudicado por tratarse de actos que afectan directamente mi libertad personal y no se ubica en ninguna de las hipótesis del artículo 5º de la Ley de Amparo.

AUTORIDADES RESPONSABLES:
1.- H. JUZGADOSEGUNDO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, como autoridad ordenadora.

2.- H. JUZGADO DE EJECUCION DE SANCIONES CON RESIDENCIA EN CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS, como autoridad ordenadora.

3.- COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, como autoridad ejecutoria.

4.- COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, CON RESIDENCIA EN CIUDADREYNOSA, TAMAULIPAS, como autoridad ejecutoria.

5.- DIRECTOR DEL CENTRO DE EJECUCION DE SANCIONES, H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, como autoridad ejecutora.

6.- DIRECTOR DEL CENTRO DE EJECUCION DE SANCIONES, CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS, como autoridad ejecutora.

ACTOS RECLAMADOS:

Bajo protesta de decir verdad por ser ciertos los hechos y abstencionesque por esta vía se reclaman de las autoridades señaladas como ordenadoras y ejecutoras, de los siguientes actos:

La orden de aprehensión, librada en contra del suscrito, por considerarme presuntamente responsable de la comisión del algún delito, así como de los actos materiales tendientes a la ejecución de la orden de APREHENSION en contra de JOSE ANTONIO MEZA BAÑUELOS.PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Se violan en perjuicio de la suscrita quejosa, las garantías que establecen los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación, lo siguiente:El pasado 02 de Diciembre de 2011, se presentaron al domicilio de la suscrita con residencia en esta ciudad, elementos al parecer de la Policía Ministerial del Estado, quienes fueron atendidos por persona encargada del inmueble, solicitando información personal del suscrito, señalando que existía una orden de aprehensión librada por un Juez en el Estado de Tamaulipas. Por lo...
tracking img