Amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: ....................................

CIUDADANO.
JUEZ SEGUNDO DE DISTRITO EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.

..........................., mexicano, mayor de edad, en representación de la Persona Moral denominada “.......................................”, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicadoen la calle ................................................ de esta Ciudad y autorizando para tales efectos a los CC. LICS. ..............................y/0............................ en términos de lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente en mi calidad de AdministradorGeneral y en términos del Poder General para Pleitos y cobranzas, que me fuera conferido en la Asamblea mediante la cual se constituyó la persona moral denominada “........................................., tal y como consta en el Acta Constitutiva de fecha 22 de diciembre de 2003, protocolizada en el Instrumento Público número ..............de la Notaría Pública número ............. de estaDemarcación Notarial, que en copia se anexa al presente, y además con fundamento en lo señalado por el numeral 116 fracción II de la Ley de Amparo, vengo A DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen este Juicio de Garantías, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DELQUEJOSO.

La persona moral denominada “..............................”, Sociedad Anónima de capital Variable, con domicilio en la calle ------------------------ de esta Ciudad Capital.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO

No existe

III. AUTORIDADES iIIIRESPONSABIIIAUIAUTOLES

1.- El Director General de Tránsito y Transporte del Estado deVeracruz, con domicilio ampliamente conocido en la Calle Rubén Bouchez de esta Ciudad Capital.

2.- El Subdirector de Transporte Público del Estado de Veracruz

LEY O ACTO QUE SE RECLAMA:

De la autoridad señalada como responsable:

1.- Reclamo el haber otorgado permiso para que autobuses urbanos de pasajeros con los números económicos....,....., ......y...... correspondientes a las rutas --------, circularan recolectando pasaje por las rutas otorgadas a la persona moral que represento mediante diferentes concesiones y permisos, que son: ............................

2.- La concesión definitiva de la ruta denominada “......”, y que recorre las siguientes arterias:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------, en esta Ciudad, que deberá ser cubierta de manera definitiva y exclusiva por los autobuses que pertenecen a la Persona Moral denominada “.................................”, S.A. de C.V.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: 8, 14 y 16 de nuestra Carta Magna.

I.- El artículo 8 de nuestra Carta Magna, prevé: “Los funcionarios yempleados púlicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa...”

“A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quién se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve al peticionario”.

El artículo 14 de la Constitución General de la Repúblicaestablece que “...Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho...”.

El artículo 16 Constitucional señala “...Nadie podrá ser...
tracking img