Amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA

INTRODUCCION:

Existen términos que pueden llegar a ser muy complejos de definir y es por eso que, en ocasiones, cuando nos preguntan por su significado, no sabemos por dónde comenzar su explicación debido a que el término en cuestión abarca más de un área que, al mismo tiempo, también posee un significado propio.
Algo similar ocurre con la definición de ciencia; podemos decir quepor un lado, es le proceso mediante el cual obtenemos conocimiento, y al mismo tiempo ésta hace referencia al cuerpo organizado de conocimiento que se obtiene a través de dicho proceso. Para explicarnos un poco más claramente decimos en lenguaje simple que la ciencia es el conocimiento científico que fue adquirido de forma sistemática mediante un proceso científico.

DEFINICION DE CIENCIA:

Elvocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con poseer másconocimientos acerca de uno o varios sistemas de los que tiene el vulgo. En una palabra, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante".
Podemos definir a la ciencia, desde un punto de vista totalizado, como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concernientes a una determinada área de objetos y fenómenos.
Lasprincipales características que posee la ciencia, así concebida, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.

Una relación organizada y paulatina entre la realidad, la investigación y la misma ciencia; en pocas palabra la ciencia implica un proceso.
"La ciencia de ser vista como una de lasactividades que el hombre realiza, como un conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia un determinado fin, que no es otra, que el de obtener un conocimiento vrificable sobre los hechos que nos rodean."
Tomando aspectos principales de los anteriores definiciones de la ciencia, puedo establecer, que la ciencia es un proceso sistemático en la que intervienen como
principio la teoría y lasnormas, establecidas a través del método científico. La labor de la ciencia, es de descubrir es de descubrir hechos y anexarlos a los informaciones ya preexistentes.

HISTORIA DE LA CIENCIA:

Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de la cueva, los datos numéricosgrabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico.
Las culturas mesopotámicas aportaron grandes datos sobre la astronomía, sustancias químicas o síntomas de enfermedades inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablilla de arcilla.otras tablillas que datan de los 2000 A.C. demuestran que los babilónicos conocían el teorema de Pitágoras, resolvían ecuaciones ydesarrollaron el sistema sexagesimal del que se deriva las unidades modernas para tiempos y ángulos.
En el valle Nilo se descubrieron papiros de un periodo próximo al de la cultura mesopotámica, en el cual se encontraba información de la distribución del pan y la cerveza, y la forma de hallar el volumende una parte de la pirámide, el sistema de medidas egipcio y el calendario que empleamos todosestos datos proceden de las antiguas civilizaciones antiguas.
Uno de los primeros sabios griegos que investigo las causas fundamentales de los fenómenos naturales fue, en el siglo VI a. C., el filosofo Tales de Mileto que introdujo el conceptode que la tierra era un disco plano que flotaba en el elemento universal, el agua. El matemático y filósofo Pitágoras, postulo que una Tierra esférica...
tracking img