Amparo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO


H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA


CIVIL Y DE TRABAJO DEL QUINTO CIRCUITO


EN EL ESTADO EN TURNO


EN TURNO.

P R E S E N T E:



ADAN CHOIX MUÑOZ, mexicano, casado, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, en la ciudad de Obregón, el ubicado en Paseo del Abedul Número 228 delFraccionamiento Villa Bonita y en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, señalo el ubicado en calle Jecuta Corrioza Número 76 entre Peña Colorada y Milpas Nuevas de la Colonia Nuevo Hermosillo, autorizando para que las oigan y reciban a nuestro nombre y representación a los C.C. LICS. LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ FIERRO, CARLOS JAVIER TREVEDAN LUCERO, MANUEL EVELIO SOTO TORRES Y VINICIO ESPINOZA MEZA, en términos delo dispuesto por el artículo 27 de la ley de la materia, con el debido respeto que se merecen comparezco para EXPONER:


Que en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo en Vigor, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en autos del Juicio principal No. 544/2009, radicado ante la H. Junta Especial No.23 de la Federal deConciliación y Arbitraje, con residencia en esta Ciudad, me presento ante H. Tribunal Colegiado, demandando EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los Actos y Autoridades que en el capítulo correspondiente detallaré, manifestando de conformidad con el artículo 166 de la Ley de Amparo, lo siguiente:


I.- QUEJOSO:- ADAN CHOIX MUÑOZ, con domicilioparticular por calle Paseo del Abedul Número 228 del Fraccionamiento Villa Bonita en la Ciudad de Obregón, Sonora y domicilio para oír y recibir notificaciones en esta Ciudad, el ubicado en calle Jecuta Corrioza Número 76 entre Peña Colorada y Milpas Nuevas de la Colonia Nuevo Hermosillo.


II.- TERCERO PERJUDICADO: Lo es La empresa denominada TELEFONOS DE MEXICO S.A. DE C.V.con domicilio procesal para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Galeana Número 109 entre Manuel Z. Cubillas y Tehuantepec de esta Ciudad.


III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: Lo es la H. Junta Especial Número 23 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con domicilio en Edificio SELAFE, ubicado en Calle Luis Donaldo Colosio Poniente sin Número de esta Ciudad.IV.- ACTO RECLAMADO: El AUTO DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE DEL 2010, dictado dentro del desahogo de la audiencia de Conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas , mediante el cual la responsable acordó y ordenó archivar el expediente 544/2009, como asunto total y definitivamente concluido.

V.- FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTORECLAMADO: Lo fue el día 17 de Noviembre del 2010.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los artículos 14, 16, 17 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE: Lo fue la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 840 fracciones III, IV y VI, 841 y 842.

Bajo protesta de decir verdad,manifiesto a continuación los hechos que constituyen los antecedentes del Acto Reclamado, así como los conceptos de violación que se constan:




VIII.- A N T E C E D E N T E S



1.- Que con fecha 25 de Enero del año 2006, el quejoso interpuse demanda laboral ante la H. Junta Local de conciliación y arbitraje del sur de Sonora, en la Ciudadde Obregón, Sonora, ejercitando la acción de Indemnización Constitucional por despido injustificado y el pago de diversas prestaciones como consecuencia de dicho despido injustificado del cual fui objeto, en aquel entonces en contra de Promotora de Obras y Servicios S.A. de C.V. entre otros, radicándose bajo el expediente Número 090/2006.


2.- Mediante auto de fecha...
tracking img