Amparo mo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMBERTO EDUARDO GARCÉS CASTRO
VS.
ACTOS DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL TITULAR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN B-2 DE LA FISCALÍA PARA DELITOS FINANCIEROS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Y OTROS.

C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO

HUMBERTO EDUARDOGARCÉS CASTRO, en mi calidad de inculpado en la averiguación previa ante la autoridad responsable en términos del artículo 13 de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Av. Vito Alessio Robles 240, Florida, Álvaro Obregón, 01030, Ciudad de México;autorizando en los términos más amplios del artículo 27 segundo párrafo, de la Ley citada, a los licenciados en derecho Pablo Enrique Reyes Reyes, Jaime Araiza Hernández, León Felipe López Pérez, Omar Pérez García, Ariadna González Rojas y Venustiano Reyes Reyes, así como a los pasantes en derecho Vanessa Sánchez Hernández, Uriel Augusto I. Torres Peralta, Renata Yunuen Ubriaco Contreras y FernandoGómez Mazín, comparezco y expongo.

Que en tiempo y forma, y conforme a lo dispuesto en los artículos 1 fracción I, 3, 4, 5, 11, 21, 114 fracción I, 120 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, promuevo Juicio de Amparo para reclamar de las autoridades responsables que a continuación se indican, los actos que asimismo adelante se señalan:

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO

HUMBERTO EDUARDO GARCÉS CASTRO, con domicilio en Av. Vito Alessio Robles 240, Florida, Álvaro Obregón, 01030, Ciudad de México.

NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS.

No existen por la propia naturaleza del acto reclamado.

Es preciso señalar que los efectos del amparoque, en su momento, llegare a otorgarse, consistirán en ordenar a la autoridad responsable admitir a trámite y valorar los alegatos y pruebas presentadas por el quejoso para determinar si resuelve o no el ejercicio de la acción penal, esto es, esta autoridad de amparo no se pronunciará respecto de la legalidad o ilegalidad de la resolución de ejercicio de la acción penal derivada del expedienteministerial que más adelante se detalla, lo cual no causa perjuicio a los indiciados en dicho procedimiento de averiguación previa.

Al efecto, resulta aplicable por analogía la jurisprudencia conformada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, visible en el Apéndice al Semanario Judicial de la Federación de 1917-1975, cuarta parte, número 378, página 1145, bajo el rubro suspensiónimprocedente contra la admisión de recursos ordinarios.

De esta forma, los efectos del amparo y protección de la justicia federal que llegaren a otorgarse al quejoso consistirán en ordenar ala autoridad responsable admitir a trámite y valorar los alegatos y pruebas presentadas por el quejoso en el expediente de averiguación previa que más adelante se precisa, y será en esa instancia o etapaprocesal cuando los inculpados en dicho procedimiento hagan valer sus derechos.

AUTORIDADES RESPONSABLES

1. Señalo a la C. Agente del Ministerio Público del Distrito Federal Titular de la Unidad de Investigación B-2 de la Fiscalía para Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con domicilio en Gabriel Hernández 56, 2º piso, coloniaDoctores, código postal 06720, Ciudad de México.

2. Señalo al C. Fiscal para Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con domicilio en Gabriel Hernández 56, 2º piso, colonia Doctores, código postal 06720, Ciudad de México.

3. Señalo al C. Fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con domicilio...
tracking img