Ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPERE

El físico y matemático André Marie Ampère, se interesó por el estudio de la electricidad y el magnetismo. Fue el primero en llamar a la “corriente” eléctrica por ese nombre. Y estacorriente se mide en amperes y se le conoce con el símbolo (A).

El ampere también conocido como amperio, en pocas palabras, es la intensidad de una corriente eléctrica constante que se mantiene en dosconductores paralelos y produciría una fuerza igual a 2•10-7 newton por metro de longitud. Se le dio el nombre de ampere en honor a André Marie Ampère.

Un ampere equivale a un flujo de un coulomb, porejemplo: si en un cable que transportara una corriente de 7 amperes, por la sección transversal del dicho cable pasaría una carga de 7 coulomb por cada segundo.
Al entender que una corrienteeléctrica es un flujo de carga eléctrica que se crea cuando existe una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor eléctrico. Y es una unidad baja que no esta unida a otra unidad eléctrica. Perose mantiene en la práctica vía la ley de ohmio de las unidades de EMF y la resistencia, voltio y el ohmio.

Las unidades de medición en que se deriva el ampere son: Estas unidades pueden así mismoser utilizadas
en combinación con otras unidades base o derivadas para expresar unidades de otras cantidades.

Coulomb y su símbolo C: Cantidad de electricidad transportada en un segundo por unacorriente de un amperio.
Volt y su símbolo V: Unidad de tensión eléctrica. Y es la diferencia de tención eléctrica que hay en un cable entre los dos extremos del mismo.
Watt y su símbolo W: Potenciaque da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.
Joule y su símbolo J: Trabajo que se crea por una fuerza de un newton cuando su punto de aplicación se mueve a una distancia deun metro en la dirección de la fuerza.
Newton y su símbolo N: Es la fuerza que, puesta a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le transfiere una aceleración de 1 metro por segundo, cada...
tracking img