Ampliando el concepto de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ampliando el Concepto de Marketing”

Hoy en día podemos distinguir dos significados para el marketing, uno se refiere al “conjunto de actividades evocadas a la venta, influencia y persuasión” y elotro al “servicio y satisfacción de necesidades humanas”. Sin embargo debemos tener presente que el concepto de marketing va más allá. De hecho actualmente este concepto no es mayoritariamentereferido a los productos, como lo era antaño, sino que cada vez se le está dando más importancia al marketing para servicios, personas e ideas.
La mayoría de las empresas tanto con y sin fines de lucro seadministran bajo el funcionamiento clásico, en el cual se pone énfasis en las funciones financieras, productivas, de personal y de compras, pero en cuanto a la función de marketing, se reconocenciertas sutilezas, ya que si bien todas las organizaciones la desarrollan no todas la reconocen por lo que no le dan la importancia ni la conducción adecuada.
Existe un punto en el que todos losorganizacionales están de acuerdo que es que “están preocupadas acerca de su producto dirigido a ciertos consumidores y buscan herramientas para su aceptación”. Lo destacable de esta cita está en los llamados“puntos cruciales” en el desarrollo del concepto de marketing, los cuales son: los productos (tanto físicos, intangibles, personales y organizacionales), los grupos interesados, como los proveedores,consumidores (clientes, directores y publico, tanto activo como general) y las herramientas de marketing como mejoramiento del producto, precio, distribución y promoción, las cuales no son exclusivasde las empresas con fines de lucro sino que también se aplican a las empresas sin fines de lucro.
A la hora de enfocar el marketing, es de vital importancia conocer a cabalidad los siguientesconceptos: la definición genérica del producto, tanto sus características como la necesidad que cubre, el mercado objetivo a través del análisis del comportamiento de los consumidores identificando sus...
tracking img