amsterdam

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción.
Elegí esta ciudad debido a que es la única ciudad de Europa que eh visitado y también mi hermano a mayor estudia y trabaja en esta ciudad desde 2006 y hace dos años lo visite, la ciudad es muy hermosa y está llena de jóvenes, es una ciudad muy ecológica y mucha gente utiliza bicicletas, es una de las ciudades más visitadas por su arquitectura, cultura, su ley de legalización dedrogas de uso recreativo y es la cuna de artistas importantes en la historia, así como la cuna de los mejores DJ del mundo a continuación iremos más a fondo en la historia y características de esta ciudad de los países bajos.
Características
Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fuefundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país (Holanda), y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canalessemicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país.
Aunque durante casi toda su historia ha sido la capital oficial de los Países Bajos, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o elparlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia.
Población
Tiene una población de unos 750 000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con lasciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa
Economía y actividad principal económica
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos con respecto a los negocios y las finanzas.
Su economía se basa en el turismo, la importación y exportación de productos mediante su puerto.
El índice AEX dela bolsa de Ámsterdam (la más antigua del mundo), forma parte de Euronext, un holding al que pertenecen también las bolsas de París, Bruselas y Lisboa.
Su puerto es el principal motor económico, siendo uno de los principales del mundo y el más importante de Europa en movimiento de mercancías. Además, es una ciudad universitaria, así como una ciudad turística. Todo ello hace que la economía deÁmsterdam sea de las más variadas y fuertes del continente.
Clima
La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperaturas bajo cero son muy frecuentes. Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 gradosCelsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes.
Aunque la ciudad sufre muchos días lluviosos, no recibe más de 760 mm de precipitaciones al año y casi siempre se trata de lluvias muy moderadas. Esto es porque el tiempo es muy inestable y en un mismo día se pueden dar todaslas posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo, etc.
Fiestas, cultura y costumbres
Entre Enero y Febrero se celebra el Año Nuevo Chino.
En Ámsterdam, la comunidad china es prospera e importante y es en la calle Zeedijk y el Nieuwmarkt, donde celebran con música, fuegos artificiales y ambiente alegre la llegada del nuevo año.
El 18 de marzo es la Stille Omgang (Marcha Silenciosa)
Donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • amsterdam
  • amsterdam
  • Amsterdam
  • Romance En Amsterdam
  • La Escuela de Arquitectura de Amsterdam I amsterdam
  • escuela De Amsterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS