América y Europa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
América vs Europa en el siglo XV.

América.
Durante este siglo, dos civilizaciones indígenas americanas se encontraban en el punto máximo de desarrollo, la azteca y la inca. Con el descubrimientodel nuevo mundo por Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492, la América indígena se convierte en América hispánica, es decir, mientras estás dos culturas están creciendo, los mayas comienzan adecaer.
Posteriormente en 1499, cerca de las costas de América del Sur; comienza la fundación de ciudades de tipo europeo, la primera fue la Isabela, creada en 1494, le sigue la más antigua que hoysubsiste, Santo Domingo en 1496, la cual dio luego nombre a la isla.
Entre estas civilizaciones se observan rasgos comunes como son: el desarrollo del intercambio comercial, conocimiento del cultivo deplantas, aplicación de principios científicos. Poseían un lenguaje escrito en forma de dibujos simbólicos de tipo jeroglífico. Son numerosos los testimonios artísticos que han sobrevivido hasta nuestrosdías.
La civilización atravesó por diversas etapas artísticas. Estos antepasados fueron grandes orfebres, tallaban la piedra y madera, y realizaban tejidos de gran belleza, (artesanías que hastaeste siglo persisten). En arquitectura hay monumentos importantes.
Europa
En la segunda mitad del siglo XV, europa finalizaba la Guerra de los Cien Años, un enfrentamiento entre las monarquías inglesay francesa. En esos momentos, las ciudades habían prosperado gracias a diversas actividades económicas como la manufactura y el comercio. Sin embargo, sus poblaciones aun eran pequeñas. París, porejemplo, contaba con 200 mil habitantes aproximadamente, mientras que Venecia y Londres, no superaban los 100 mil. Entre los rasgos distintivos de la vida europea destacaba la abundancia y el poder delas asociaciones ciudadanas, es decir, los gremios, los cuales se esforzaban en lograr ventajas económicas, sociales y religiosas para sus asociados.
Por otro lado, existía un fuerte desequilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Y Europa
  • Edad media en europa y america
  • ¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?
  • Capitalismo monopolico de europa y america
  • Consecuencias Entre Europa Y America
  • encuentro de america y europa
  • Encuentro De America Y Europa
  • Civilizaciones de europa y america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS