Análisis de alimentos diferentes pruebas

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Pruebas de discriminación o de diferencia
Los jueces comparan dos o más productos, indicando si perciben las diferencias. También pueden ser consultadas para describir las diferencias y estimar sus tamaños. Puesto que estas pruebas implican juicios comparativos colaterales, pueden ser muy sensibles y capaces de detectar diferencias bastantes pequeñas entre los productos.
Que tipos dediferencia existen
Hay tres tipos de preguntas que pueden realizarse en las pruebas de diferencia
1- ¿existe alguna diferencia?
2- Como describiría usted la diferencia?
3- ¿Cuál es el tamaño de la diferencia?
Pruebas de comparación apareada (diferencia)
Esta prueba se emplea para determinar si dos muestras difieren en un determinada aspecto (BSI 1982) es por tanto una prueba dirigida, conel establecimiento de un atributo o característica como criterio de diferencia.
Prueba de duo-trio
Se emplea para determinar si existen diferencias inespecíficas entre las muestras (BSI,1986 a).al juez se le presenta una muestra de diferencia (A) y un par de muestras (X e Y), y se le pide que identifique cuál de estas dos muestras es igual que la primera.
La probabilidad estadística de obtenerla respuesta correctamente por azar es la misma que en la prueba de comparación apareada (diferencia). El análisis de resultados se realiza como el descrito anteriormente para las pruebas apareadas de una cola.
Prueba de diferencia a partir de una muestra control
En este tipo de pruebas se le presenta al juez un control o estándar, las muestras posteriores se clasifican sobre una escalaindicando el grado de diferencia con respecto a la muestra control, asilando desde (nada diferente) a (muy diferente). Es usual incluir un control secreto. También se pide a los jueces que identifiquen en que aspecto consideran que la muestra es diferente. Los datos pueden analizarse mediante análisis de varianza.

Prueba dos de cinco
Es un ejemplo de prueba de muestra múltiple usando paradeterminar la diferencia entre dos tratamientos.
Esta prueba es análoga a la prueba triangular, aunque se lleva a cabo con cinco muestras en una combinación 2 + 3, mientras que en la prueba triangular se emplea tres muestras combinadas de forma 1+2. En la prueba dos de cinco el juez debe identificar las dos muestras que son iguales. Existen solo dos presentaciones básicas, AABB y AAABB, aunque cadauna de ellas tiene 10 posibles secuencias dando un total de 20 formas posibles de servirlas. Para obtener un equilibrio optimo, la prueba debe realizarse con 20 jueces o un múltiplo de 20.
Pruebas de ordenación
Puede utilizarse para estimar la dirección de una diferencia especifica entre distintas muestras a los jueces se les presenta tres o más muestras codificadas, y se les pide que lasclasifiquen en orden, de acuerdo con un determinado atributo, por ejemplo, dureza, dulzura. El límite superior razonable pude estar constituido por cinco muestras debiendo reclutar al menos 30 jueces. Debe emplearse un diseño equilibrado y especificarse el orden de cata.
El análisis de datos pude llevarse a cabo mediante diferentes pruebas estadísticas, como el test de ordenamiento de friedman.Pruebas descriptivas
En qué consisten estas pruebas
En las pruebas sensoriales descriptivas los jueces establecen descriptores para las características sensoriales de un producto y, seguidamente, utilizan los descriptores para cuantificar las diferencias entre los productos. El conjunto de clasificaciones de las características sensoriales de aspecto. Olor, flavor, textura, y regusto constituyenlo que frecuentemente se conoce como perfil sensorial de un producto.
Cuáles son los tipos de pruebas descriptivas
Existen dos fases principales en las pruebas sensoriales descriptivas
1- Cualitativas: identificación de atributos.
2- Cuantitativas: asignación de puntuaciones/clasificaciones.

Pruebas de aceptación
En qué consisten estas pruebas
Se emplean para evaluar el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la relación entre la calificación de dos diferentes pruebas
  • Análisis de alimentos con medios de cultivo y pruebas bioquímicas
  • analisis de alimentos
  • Analisis De Alimentos
  • Analisis de alimentos
  • Analisis alimentos
  • Analisis De Alimentos
  • analisis de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS