Análisis económico comparativo de los distritos cp-6 y sector 10- 4 valle san lorenzo

Páginas: 42 (10332 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Análisis
comparativo
socio - económico para los agricultores de los sectores San Isidro y CP 6

INTEGRANTES

2010

“Análisis comparativo socio - económico para los agricultores de los sectores San Isidro y CP 6”
2010

Romero Miranda, Anthony
Rodríguez Miranda, Paul
Rufino Vega Karil Adolfo


TITULO:
“Análisis comparativo socio - económico para losagricultores de los sectores San Isidro y CP 6”
Diferencias socio-económicas de los agricultores del sector San Isidro y Sector CP-6

Bajo acceso a los servicios públicos
Desabastecimiento del los mercados local y encarecimiento de los productos e insumos agrícolas. .

Diagnóstico Socio-económico para la agricultura del sector San Isidro
Condiciones de las vías de comunicaciónterrestre de los sectores I y II
Bajos ingresos.

Desorganización de moradores y autoridades de las instituciones públicas involucradas

Problemas para el transporte en épocas de lluvia.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Las diferencias socio-económicas entre el sector San Isidro I y III y CP-6 está determinado por las condiciones que presentan las vías de comunicación terrestre que une Crucetacon Tejedores, 10-4 y caseríos anexos, por los bajos ingresos de las familias y por la desorganización de los moradores y autoridades de las instituciones públicas involucradas?

JUSTIFICACIÓN
Los sectores San Isidro I y II del Valle de San Lorenzo presentan una actividad económica predominantemente agrícola que se ve afectada por el mal estado que presenta la carretera afirmada que los conectacon Villa Cruceta, considerada ésta un centro comercial importante, donde los moradores de los sectores mencionados realizan sus transacciones comerciales o por lo menos les sirve de salida hacia la carretera PANAMERICANA que los comunica con el corredor económico comercial integrado por las ciudades de Tambogrande, Sullana y Piura por el este; y por el oeste con ciudades como Las lomas yAyabaca y, Macará y Loja en Ecuador. Son más 2500 hectáreas en producción agrícola, con cultivos como limón, arroz, mango, maracuyá; sin mencionar que dentro de 5 años entraran en producción más 500 hectáreas de cacao, un cultivo de alta rentabilidad, que mejorará las economías de las familias.
San Isidro I y, II presentan centros poblados como 10-4 y Tejedores ubicados en polos opuestos y que sonunidos por una carretera afirmada, la que en su recorrido de 18 Km. integra caseríos como San Francisco, totoral, Bello horizonte, Santa Rosa, Yaranchy, Además se unen a ella caminos carrozables provenientes de zonas de más adentro como el sector 9-6 y parte de la serranía piurana de por ese lado, cuya producción es traída por acémilas hasta buena parte de su recorrido, para posteriormente tomar lamencionada vía. Además del transporte rural de mercancías, es de marcada importancia para la movilización de más 60% de los alumnos que estudian en los colegios crucetinos provenientes de los sectores San Isidro I y II. Además durante la temporada de lluvias es frecuente el aislamiento de las zonas cercanas a la Quebrada San Francisco.
Para el año 2003 la Municipalidad de Villa Cruceta contabacon más de 17 000 habitantes entre población urbana y rural de los alrededores, los que de una forma u otra mantienen una inter-relación comercial, de vínculos, familiares, tradicionales y antropológicos. Muchos de los pobladores urbanos son provenientes de los alrededores, con familias asentadas o son dueños bien de algún negocio en la ciudad o una pequeña parcela que les sirve de sustentoeconómico. Por otro lado la Municipalidad Delegada de Tejedores para ese mismo año contaba con más de 7 000 habitantes entre pobladores rurales u urbanos. Ambas municipalidades, junto con la de Tambo grande constituyen el marco institucional del proyecto, por estar involucradas en este problema que viene afectando el bienestar económico y social de sus habitantes, por lo que deberían comprometerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonias De Distritos 4, 6 Y 10 Con Nivel Económico
  • San Lorenzo, Valle
  • Análisis Económico Valle Del Cauca
  • Análisis De La Iglesia De San Lorenzo (En Catalán)
  • Análisis sector económico sabila
  • San lorenzo valle honduras
  • Evidencia 3 analisis sectores economicos
  • Analisis Economico Del Sector Electrico Dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS