Análisis foda-mccormick

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Nombre de la empresa.

McCORMICK DE CENTRO AMERICA, S.A. DE C.V.

[pic]

McCormick de Centro América inició sus operaciones en septiembre de 1969, comenzando con las líneas de mayonesa, mostaza y especias & hierbas en presentación de tarro de vidrio, con una planilla de personal en producción muy reducida (12 personas), entre obreros, operadores y un supervisor.
Luego se fueronincorporando otras líneas y productos como los tés en plegadizos, las salsas líquidas, las especias & hierbas en empaque flexible, consomés, etc.

Actualmente se maneja una planilla de unos 230 empleados, entre personal operativo y administrativo, teniendo presencia en toda el área Centroamericana, menos Panamá y Belice. Sus canales de venta son por medio de distribuidores, contando con 2 en El Salvador yun distribuidor en los demás países; además se tiene la línea Industrial que se vende directamente a clientes como restaurantes, hoteles, tiendas de comida rápida, etc. También se exporta a Corea del Sur la salsa picante tanto a granel (barriles) como en frasco de vidrio y actualmente se comienza a comercializar en menor cuantía a Estados Unidos, aprovechando el TLC.

McCormick de Centro Américaes una dependencia de McCormick & Company, teniendo su casa matriz en Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América.
McCormick & Company fue fundada en 1889 comercializando sus primeros productos que fueron las infusiones de hierbas, extractos de sabores y jarabes de fruta, por medio del método de puerta a puerta, teniendo como lema “Haga lo mejor, alguien lo comprará”; después de morir sufundador, lo sustituye C.P. McCormick, quien encara la crisis de la depresión económica de los años 30, desarrollando la filosofía de la “Gerencia Múltiple”. A nivel mundial, McCormick es la compañía de especias más grande del mundo, teniendo presencia en muchos países de los 5 continentes.

Giro técnico y descripción general de la organización.

GIRO DE LA EMPRESA: Manufactura de alimentos.ORGANIZACIÓN. McCormick de Centro América tiene su casa matriz en USA, por lo tanto un ejecutivo de McCormick & Company. es el encargado de dirigir los negocios corporativos, siendo la máxima autoridad y a quien McCormick de Centro América reporta.
En El Salvador, el negocio es dirigido por el director general, quien a su vez es el presidente de la compañía, contando con directorios en lasdiferentes áreas, así: Un director de fabricación, un director de administración y finanzas, un director de mercadeo y ventas y un director de relaciones humanas. Cada directorio tiene bajo su dependencia departamentos y cada departamento cuenta con sus unidades de apoyo.

Ubicación de la empresa

[pic]

INSTALACIONES
Tipo y especificaciones.
Cuenta con 3 edificios grandes en donde se encuentrala planta de producción, las bodegas de materiales y las oficinas administrativas. Todos los edificios son de sistema mixto (hierro y concreto) y fueron construidos bajo las normas internacionales y avalados por la OPAMS.
Dos de estos edificios son de reciente construcción, ya que a raíz de los terremotos de 2001 se construyeron de nuevo.
El edificio 1 es el más antiguo, destinado para lamanufactura de los diversos productos y para el personal administrativo de oficina de producción y de los departamentos de apoyo de mantenimiento y aseguramiento de la calidad.
El Edificio 2 tiene una nave para bodega de materia prima y un edificio de 3 plantas donde se encuentra mercadeo y ventas.
El edificio 3 tiene una nave para la bodega de material de empaque.
También cuenta con un anexo dondese encuentra el personal de administración y finanzas y de relaciones humanas.
Externamente se cuenta con un centro de distribución donde se lleva el producto terminado y de aquí se distribuye a los diferentes clientes.
Las áreas de pasillo, tanto peatonal como de montacargas están bien definidas; existen vías de acceso, salidas de emergencia y rutas de evacuación. En los contornos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS