Analisis foda

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
COMPONENTES DEL ANALISIS FODA
Los términos FODA, DAFO o DOFA en castellano, (en inglés SWOT), son las siglas usadas para referirse a una herramienta analítica que permite a los empresariostrabajar la información que poseen sobre su negocio, con miras a determinar su capacidad competitiva en un período dado.
El FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) es una técnicapara el análisis de problemas en el contexto de la planeación y estrategia en las organizaciones. El estudio de estos factores permitirá que la persona defina con claridad las diferentes actividades ypor lo tanto las metas necesarias que se deberán establecer para alcanzar los objetivos planteados
El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de lainstitución y en las diferentes funciones o departamentos (unidades de análisis) tales como producto, mercado, empresa, fabricación, divisiones, sucursales, distribución, administración, finanzas y otros.Con este análisis, los empresarios pueden obtener muchas conclusiones de una gran utilidad para estar al tanto de la situación de su propia institución y del mercado en el que ésta sedesenvuelve, lo que mejorará la competitividad de las estrategias de mercadeo y ventas que se diseñen.
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio.Debe resaltar los aspectos favorables y desfavorables, comparándolos de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.
METODOLOGIA PARA ELDESARROLLO DE LA TECNICA FODA
Se describirá una propuesta de metodología para llevar a cabo el FODA de su organización, la cual consta de los siguientes pasos:

Acrónimo deDEBILIDADES-AMENAZAS-FORTALEZAS y OPORTUNIDADES (SWOT en inglés: Strengths, Weakness, Oportunities and Tretas), es una especie de “CONOCETE a TI MISMO” empresarial. Se realiza en todo tipo de proyectos empresariales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS