Análisis

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
 El análisis horizontal es dinámico porque permite mirar un año contra otro pero solo en un estado con el mismo, es decir, se aplica la información relacionada condos o más períodos de tiempo. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos.En el balance dado, realizando el análisis horizontal en esta empresa, se tuvo una disminución significativa del disponible del 2006 al 2007. Mientras que en los siguientes periodos, no fue tanpronunciado esta cuenta. Sin embargo, vemos como la cuenta deudores pasa de un 16,75% a un 25,49% lo que me indica un aumento en deudores.
Mirando la razón corriente, puedo concluir que lo que la empresatiene activos corrientes y es capaz de cubrir los pasivos corrientes.
En esta cuenta de activo corriente se presentó una disminución tomando el 2007-2008 como años de comparación. Mientras que el2006-2007 y 2008 y 2009 presentaron aumentos. En cuanto a la adquisición de activos, en cada año la empresa tuvo grandes adquisiciones en propiedades, planta y equipos. Así mismo, en inversionespermanentes se presentaron aumentos pero no tan marcados en el año 2006-2007.
La empresa ha venido pagando sus deudas y esto se ve reflejado en la disminución de sus obligaciones financieras. En contrastecon esto, han aumentado las cuentas por pagar en un alto porcentaje.
El análisis vertical sirve para mirar el comportamiento de una empresa en términos estructurales. Es estático, esto quiere decir quecomparo cuentas del balance con las del mismo balance a una sola fecha o a un solo período de tiempo.
Mirando el estado de resultados, la utilidad de esta empresa ha aumentado consecutivamentemirando un incremento marcado en el último año. Así mismo la utilidad por acción ha tenido un comportamiento positivo.
Haciendo un análisis vertical de la empresa, Durante el 2006, los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS