Análisis Anuncio Yoigo

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 
1. UBICACIÓN, MEDIO Y NATURALEZA. 
INTERNET http://www.youtube.com/watch?v=Axsc17vuhZQ&feature=related
Rescatado de Internet el día 26/11/2010. Visto en televisión. Spot para televisión e Internet, visualizado principalmente en la página de Yoigo y en youtube.
ORIGEN Y NATURALEZA:
La empresa anunciante es Yoigo, una empresa privada de telefonía. El cuarto operador más grande enEspaña.
Anunciante individual.
2. MENSAJE 
CONTENIDO Y ESTILO:
Materia: El anuncio muestra a tres cajas de tres colores diferentes (azul, rojo y naranja) que representan a los tres operadores más importantes en España: Movistar, Vodafone y Orange. Las tres cajas intentan salir en pantalla a toda costa mientras se ponen trabas. Finalmente, encima de las tres juntas, se puede leer el claim: “Hastahoy los operadores de móviles sólo se diferenciaban por el color”. Aparece el logotipo de Yoigo (que es multicolor) y el eslogan de la campaña: “Verdad, verdadera”, junto con la voz en off de un niño, que nos deja claro que ahora, ya hay otro operador, multicolor que se diferencia por otras cosas más con los demás operadores.
Tipo: Emotivo-humorístico. Juega con los personajes en cartón, querecuerdan a la infancia. Utiliza fondos planos, además de voces de niños para otorgarle creatividad. Las cajas juegan entre ellas y se hacen bromas, lo que provoca las risas de los niños, que nos sustrae del fin comercial, ya que se nos proporciona una “verdad verdadera”.
Valores: la credibilidad, pureza, sentido del humor y armonía.
Medios para alcanzar valores: basado en figuras recortablesanimadas por ordenador; música también animada; sonidos enlatados, risas de niños y locución infantil. También el eslogan final: “verdad verdadera” es una aliteración.



 



FORMA:
Conclusión explícita: ya que se deja claro que lo que se dice: que ahora hay un nuevo operador y que las cosas van a cambiar, queda resuelto cuando nos dicen que se trata de una: “verdad verdadera” y se nospide que entremos en yoigo.com para más información.
Publicidad comparativa con sus principales competidores.
Unilateral: sólo se transmiten las ventajas del producto.
Efectos de orden: el texto está claramente ordenado mientras salen las cajas en escena. Se resuelve al final del anuncio, mientras que la última imagen es el logotipo multicolor de yoigo.
 
POBLACIÓN DIANA Y ALCANCEHombres y mujeres mayores de 20 años, con un nivel adquisitivo medio y medio-alto y nivel de estudios medio-alto, que tengan interés en contratar un servicio telefónico o de cambiar de operador, puesto que Yoigo ofrece: “verdades verdaderas”.
El anuncio, emitido en España por televisión e Internet, tiene alcance nacional 
 
3. ASPECTOS GENERALES 
PERSONAJES o FUENTE:
Están bien definidos. Lastres cajas, que además tienen los colores corporativos que las representan, simulan a los tres operadores que todo el mundo conoce. Estos operadores son “cuadrados” en la visión de Yoigo y sólo se diferencian por el color. Lo único que hacen es meterse los unos con los otros para salir en la foto, mientras que Yoigo sólo cuenta verdades y es multicolor.
Al tratarse de personificaciones, no hayfiguras humanas con las que identificarse. Se trata de una especie de teatro, que ven unos niños y del cuál se ríen, para que al final se resalte la verdad que vende el anunciante. Se trata de una serie de anuncios que componen una campaña de reputación corporativa para diferenciarse de sus competidores.
 EL OBJETO.
Contextualización del Servicio: Como hemos resaltado anteriormente, el objetopublicitado es la propia marca, por lo que los valores que se asocian a ella derivan directamente de lo que vemos. El anuncio es barato, pero original, valores que inmediatamente asociamos a Yoigo. También puede verse desde un punto de vista peyorativo, ya que Yoigo no puede permitirse una gran campaña de publicidad como Movistar o Vodafone, ya que no tiene tantos clientes.
Por otro lado, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio
  • analisis de anuncios
  • análisis de un anuncio
  • Análisis de anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS