Análisis caso kodak

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CASO KODAK

OBJETIVO DEL CASO
1) Conocer como se trabaja con casos y su aplicación
2) Aplicar los conocimientos adquiridos en el periodo

CONTENIDO
1) Introducción al caso:
La realización de trabajos de este tipo nos sirven para poder enriquecernos, conociendo situaciones reales con problemas reales, la importancia que tiene estar abiertos al cambio y las consecuencias quetraería el no hacerlo. Para realizarlo fue necesario conocer a fondo el caso, los factores que afectaron y llevaron a la empresa a una crisis crítica y las opiniones y experiencias de vida de muchos de los empleados que trabajaron o trabajan en la Kodak.

2) Antecedentes
En 1881 la compañía Eastman Kodak se fundó en Rochester, Nueva York a partir de la "Eastman Dry Plate Company",empresa que fabricaba placas fotográficas fundada por el inventor George Eastman.
El nombre “Kodak” se creó porque la letra favorita de Eastman era la “k” y quería un nombre que en todos los países se pueda pronunciar fácilmente.
La marca se registró entre el 29 de Octubre de 1984 y el 5 de Abril de 1985.
El primer CEO de la compañía Kodak se llamó Henry A. Strong y duró de 1884 a 1919, despuésel inventor de la compañía George Eastman se convirtió en CEO de 1921 hasta 1925.
Durante la presidencia de Daniel A. Carp que duró del 2000 al 2005 hubo grandes problemas por no innovarse en tecnología y pensar que podían detener los avances.
Actualmente el español Antonio M. Pérez es el CEO de Kodak desde el 2005, el ha logrado levantar la compañía porque se están preocupando por innovarse yusar la última tecnología, aunque están un poco atrasados por todos los años que perdieron.
Esta compañía tuvo un gran éxito comercial en 1888, lanzaron a la venta el carrete de papel que sustituyo las placas de cristal que se usaban en esa época.
Al principio sus principales productos son las cámaras fotográficas y las películas fotográficas para sectores aficionados y profesionales.
Tras lacrisis económica Kodak decidió apostar por la tecnología digital lo que ha hecho suponer que van a dejar de producir cámaras fotográficas y películas fotográficas.
El principal competidor de Kodak en sus primeros años era Polaroid

3) Problemas
El problema principal de la kodak fue que se atrasaron a la hora de incluir la nueva tecnología digital y eso les ocasiono enormes pérdidas,actualmente ya incluyeron la nueva tecnología pero como se atrasaron todavía siguen resagados en comparación con sus principales competidores

4) Situación real
Después de un golpe muy bajo por el atraso tecnológico, hoy en día la Kodak está saliendo adelante teniendo de nuevo un movimiento espectacular, sus cifras vuelven a elevarse poco a poco, sin embargo no planean correr riesgo otra vez y estánal tanto de sus múltiples y fuertes competidores, de las nuevas tendencias tecnológicas.
Hoy en día existen muchos competidores entre ellos Canon, Nikon, Fuji, Sony los cuales cuentan con amplia variedad de sus productos incluyendo cámaras digitales, películas, impresoras, etc.

5) Problemática
El problema que tuvo la compañía kodak en un principio fue que se atrasaron para incluir las nuevastecnologías que estaban surgiendo, lo que paso fue que se empezó a utilizar la tecnología digital para las fotografías, pero la kodak quería impedir el desarrollo y seguir trabajando con la película fotográfica ya que eran los proveedores más importantes de placas y rollos fotográficos, lo que les ocasiono enormes pérdidas puesto que la gente siempre busca lo más avanzado y a la vez lo que seamejor y más cómodo, por lo que la kodak empezó a tener enormes pérdidas lo que ocasionó que tuvieran que despedir a más de la mitad de los empleados que tenían en los Estados Unidos para poder suplirlos con empleados en México y China puesto que la mano de obra era mucho más barata, pero la gente que trabajaba en esta empresa más específicamente la gente de Rochester NY se quedaron sin empleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso kodak
  • Analisis caso Kodak
  • Caso Kodak
  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS