Análisis caso nottebohm

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El caso Nottebohm es un proceso que ha servido de base en el Derecho Internacional Privado, con respecto a los lineamientos de la Nacionalidad y los elementos de ésta, así como elderecho que tienen los Estado respecto a decidir si reconocen o no la misma.

La Corte Internacional de Justicia, en sus considerandos dicta jurisprudencia respecto al problema del reconocimiento o node la nacionalidad de un Estado por otro Estado.

Por eso es importante el análisis del famoso caso Nottebohm, que se suscito entre el Estado de Liechtenstein y el Estado de Guatemala.

CASONOTTEBOHM

Este caso ha sido trascendental para el Derecho Internacional Privado, el fallo de la Corte, sirve como base y jurisprudencia en relación a la Nacionalidad de las personas, ya que losargumentos considerados por la Corte, son en esencial lo que hoy en día se regula en el Derecho Internacional Privado respecto a la Nacionalidad y el Derecho que tienen los Estados de reconocerla o no.Federico Nottebohm o Friedrich Nottebohm nación en Hamburgo, Alemania, el 26 de septiembre del año de 1881, por ser nacido en Alemania adquiere su Nacionalidad de ese país. Vivió 24 años en Alemania,luego emigra a Guatemala y se establece como comerciante, siendo un hombre de éxito logra adquirir varios bienes, tanto muebles como inmuebles. El aun mantenía lasos familiares y comerciales con elPaís de Alemania, de donde era originario.

Cuando se inicia la Segunda Guerra mundial en el año 1939, Nottebohm por razones a mi parecer fueron evitar ser deportado y considerado enemigo de guerra porel país del que era nacionalizado, viajo a Liechtenstein, (lugar donde vivía su hermano) y solicita el 9 de octubre del año 1939 su naturalización en ese país, la cual fue otorgada el 13 de octubredel mismo año, y le fue otorgado su pasaporte. Nottebohm sale de Liechtenstein hacia Alemania en noviembre del mismo año, permaneciendo únicamente 2 meses en Liechtenstein. Estando en Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nottebohm
  • caso nottebohm
  • Caso de Nottebohm
  • Caso nottebohm
  • Analisis de caso
  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS