Análisis comparativo de “la visión de los vencidos” y “huesos de lagartija”.

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuela Nacional Preparatoria.

Plantel 9 “Pedro de Alba”.

Título: Análisis comparativo de “La Visión de los Vencidos” y “Huesos de Lagartija”.Alumno: Daniel Alejandro Rojas Aguilar.

Grupo: 665.

Profesora: María Gonzaga Núñez.

Análisis Comparativo de “La Visión de los Vencidos” y “Huesos de Lagartija”.

Las lecturas “Huesos delagartija” y “la Visión de los Vencidos” son bastante atractivas, una de las razones principales es el apreciar distintos puntos de vista de un suceso que ha sido contado solo de una manera, en estecaso, siempre se ha enseñado la visión española de la conquista Azteca, pero es igualmente importante el ahora conocer la perspectiva de los derrotados.

En la actualidad se ha hecho común, se hanaturalizado en nuestra historia el suceso por demás cruel, pero cuyo sincretismo nos ha hecho llegar a lo que somos en la actualidad como nación, este hecho fue la conquista. Pero resulta aberrante laidea de naturalizar de tal manera hecho tan trascendental, siendo que aun en el presente quedan huellas psicológicas en el inconsciente colectivo que no permiten que los mexicanos avancenconcretamente hacia el progreso. Esto se explica con mayor profundidad por los autores Samuel Ramos y Octavio Paz en algunos de sus escritos. Además de las huellas psicológicas, el choque cultural ha generadouna mezcla espléndida de tradiciones, las cuales son apreciables en todos y cada uno de los aspectos de la mexicanidad.

En mi opinión hay que empezar por conocernos y reconocernos, y aceptarnos comolo que somos, una mezcla de culturas, porque para el progreso es necesario el conocerse a uno mismo, y ante este conocimiento la aceptación llegará para nuestra cultura, con esto rompiendo un círculovicioso que ha llevado a México hacia la decadencia. Para poder empezar a conocernos y aceptarnos es necesario apreciar todas las perspectivas de la conquista y no solo la que se conoce, así que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Huesos De Lagartijas
  • Huesos de lagartija analisis literario
  • Analisis De Huesos De Lagartija
  • Análisis: "la vision de los vencidos"
  • Analisis Del Libro La Vision De Los Vencidos
  • Vision De Los Vencidos (Ánalisis)
  • Huesos De Lagartija
  • Huesos de lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS