análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


Análisis Comparativo de los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE

El Ministerio de Educación Superior y la Universidad del Caribe coinciden bastante con cada unode los objetivos educativos que se proponen para con los estudiantes.
Cada uno de ellos son necesarios y adecuados para hacer de los egresados personas con cualidades distintas, que aporten tanto enel mercado laboral como también como ser humano, personas criticas y democráticas con valores de solidaridad, capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad dominicana.

Un profesionalactualizado, que asuma con responsabilidad el desarrollo social y económico del país, con las habilidades, destrezas, actitudes y valores requeridos por el sistema social y para el desarrollosostenible.

El Ministerio de Educación Superior tiene como objetivo Hacer accesible a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a la educación superior, de implantar en estudiantes y profesores valoresy actitudes que les permitan constituirse en agentes que promuevan el avance del conocimiento y el mejoramiento de la calidad de vida. Proporcionar formación humana, ética, científica y tecnológica alos distintos actores involucrados en las actividades de investigación, desarrollo e innovación.

La universidad del Caribe también tiene unos objetivos particulares, pensando en sus egresados comoproporcionar a los actores las herramientas teóricas metodológicas para desarrollar las prácticas en las áreas del conocimiento en que han sido formados, a fin de que se enfrenten con eficiencia ycreatividad ante los retos y desafíos de una sociedad globalizada, promoviendo su integración efectiva en los más diversos ámbitos de desarrollo socioeconómico y cultural.

Así mismo el Ministerio deEducación Superior tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad, la paz en el mundo y el respeto a los derechos humanos, a través de la asunción y divulgación en los programas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE.
  • Análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de Unicaribe
  • Analisis entre unicaribe y el ministerio de educacion superior
  • Comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT los de UNICARIBE...
  • An lisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educaci n Superior y los de UNICARIBE
  • Analisis comparativo Mescyt y unicaribe
  • ANALISIS COMPARATIVO OBJETIVOS EDUCACIONALES UNICARIBE
  • Objetivos de la educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS