Análisis de ética en los canales de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ÉTICA EN LOS CANALES DE MARKETING

En la lectura se abordan diferentes formas en las que se ve involucrada la aplicación de la ética en los canales de distribución,por mencionar los siguientes:

* Distribución : Muchas empresas mayoristas, a efecto de minimizar sus costos únicamente compran o se abastecen directamente con losproductores, lo que para ellos no significa falta de ética, sin embargo la realidad es que esto merma las ventas de los minoristas o intermediarios, ya que en la mayoría de los casos, lesrepresentas pérdidas económicas importantes.
En este punto vale la pena considerar que cuando se aplican este tipo de prácticas, el más beneficiado es la compañía que distribuye, noasí el productor.

* Precio: En muchas regiones, este punto está de alguna manera reglamento, debido a algunas prácticas desleales que ciertos distribuidores llevan a cabo,como el monopolizar los precios.
También es importante resaltar que otra vez, los mayoristas, influyen muy sutilmente en los intermediarios o productores, para castigar susprecios, con la amenaza del cambio de proveedor, de ahí que del nuevo, sean los grandes corporativos los que económicamente se ven mayormente favorecidos.

* Ventas: La fuerza deventas de una empresa, denota sin lugar a dudas la filosofía y estructura organización de las compañía. El afán de cerrar una venta, en ocasiones genera que los vendedores se veanen la necesidad de mentir, o incluso a influir en compras innecesarias.

Es muy común en este rubro la venta por teléfono, en donde los vendedores son muy insistentes par a queel consumidor adquiera productos o servicios generalmente innecesarios o con características engañosas, envolviendos para que realicen compras poco productivas.

De ahí que
tracking img