Canales de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CANALES DE MARKETING
Los canales de marketing pueden contemplarse como conjuntos de organizaciones independientes (intermediarios) involucradas en el proceso de hacer que un producto o unservicio esté disponible para el uso o el consumo.
Por qué se Utilizan los Intermediarios de Marketing?
Si los fabricantes venden directamente a los consumidores finales, deben percibir ciertasventajas en la utilización de intermediarios. Estas ventajas se describen a continuación.
Muchos fabricantes carecen de recursos financieros para entrar directamente en el mercado.
Lautilización de intermediarios contribuye a una mayor eficiencia en hacer que los bienes se encuentren disponibles y accesibles en los mercados a los cuales se dirige la empresa.
Número deNiveles de Canales
Los canales de marketing pueden caracterizarse por el número de niveles que existen. Cada intermediario que realiza alguna función relacionada con el acercamiento de un producto hastael consumidor final constituye un nivel de canal. Puesto que el fabricante y el consumidor final realizan alguna función. También son parte de cada canal. Utilizaremos al número de niveles deintermediarios para designar la longitud de un canal.
Un canal de nivel cero. (También llamado canal de marketing directo) consiste en un fabricante que vende directamente al cliente final.
Un canal deun nivel contiene un intermediario, como por ejemplo un detallista. Un canal de dos niveles tiene dos intermediarios. En los mercados de consumo existen, generalmente, un mayorista y un detallista. Uncanal de tres niveles tiene tres intermediarios. Con menor frecuencia pueden encontrarse, también, canales de marketing de mayor nivel.
LAS DECISIONES DEL DISEÑO DEL CANAL
Examinaremos acontinuación varios tipos de decisiones relativas a los canales que puedan elegir los fabricantes
Análisis del Nivel de Servicios Deseado por los Clientes
El Establecimiento de los Objetivos...
tracking img